26 de agosto de 2016 18:47

Actividades para la familia en el último fin de semana de vacaciones

En el parque La Carolina hay espacios para que se diviertan grandes y chicos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el parque La Carolina hay espacios para que se diviertan grandes y chicos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón
(I)

Las vacaciones escolares están por concluir y las actividades en museos, plazas y parques se enfocan en el disfrute del último fin de semana previo al inicio de clases. Este sábado 27 y domingo 29 de agosto, grandes y chicos podrán disfrutar de una variedad de actividades al aire libre.

Los talleres vacacionales impulsados por el Municipio de Quito, desde el 2 de julio, finalizan este fin de semana. En el parque Rumipamba, centro norte de Quito, se dictará el taller Vuela tu cometa, donde los visitantes aprenderán a fabricar cometas con sigses. Con esto se busca rescatar una de las tradiciones quiteñas y serranas. En el museo La Florida, habrá un taller de sellos precolombinos, donde se podrá conocer sobre la simbología de las culturas prehispánicas.

En el museo Tulipe, los visitantes podrán aprender sobre la elaboración de tapetes con madeja obtenida de ropa usada. A todos estos talleres se puede asistir en familia. Para participar, puede comunicarse con el Museo de La Florida al 3803043, Parque Rumipamba al 2242313 y museo Tulipe al 3629605.

Los niños también podrán disfrutar del arte y la cultura en San Marcos. Mañana, sábado 27 de agosto, se colocará una exposición de pinturas en la calle Junín y los museos del sector estarán abiertos al público. Habrá caritas pintadas y exposiciones de títeres para los más pequeños del hogar. Además, podrán disfrutar de Cine al Aire Libre en la Plaza de San Marcos desde las 16:00, que se empezará a proyectar la película La Vida de Pi.

En La Vicentina, calle Angostura entre Alfonso Perrier y La Condamine, también habrá una proyección de cine para toda la familia. Quienes asistan podrán disfrutar de la película El Rompedientes, a las 16:00.

En El Panecillo, a partir de las 09:00 de este sábado, se realizará un concurso de cometas y presentaciones artísticas. Los cupos son abiertos y puede inscribirse el mismo día del encuentro. Está dividido en tres categorías: niños de siete a 13 años, jóvenes de 14 a 25 años y adultos de 26 en adelante. Habrá un concurso para conocer El Panecillo.

En el Parque Urbano Cumandá podrá disfrutar de varias actividades entre ellas el Flashmob de K Pop para bailar junto a toda la familia desde las 14:00 hasta las 16:00 y el domingo desde las 10:00 se realizará una actividad dedicada al skate.

En los parques metropolitanos se realizarán actividades recreativas, a más de los espacios destinados para distintas actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)