5 de julio de 2015 10:55

Actividades alternas para el lunes y el martes

Las salas de cine de Multicines, que se encuentran en el CCI y en El Condado, los centros comerciales ubicados dentro del cuadrante de restricción vehicular, serán reforzados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Las salas de cine de Multicines, que se encuentran en el CCI y en El Condado, los centros comerciales ubicados dentro del cuadrante de restricción vehicular, serán reforzados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Evelyn Jácome

La visita del papa Francisco a la capital cambió la cotidianidad de la ciudad. Millones de personas estarán pendientes de lo que ocurra los días en los que el Santísimo recorra nuestro país. Sin embargo, también hay aquellas personas que por distintas razones no prestan interés a las dinámicas religiosas que se llevarán a cabo el lunes, martes y miércoles. Aquellas personas que no asistirán a la misa campal que ofrecerá el Santo Padre el martes en el Parque Bicentenario, tienen alternativas para disfrutar en familia el feriado.

Las piscinas de la ciudad sí atenderán al público. En la Asociación de Natación de Pichincha informaron que tanto la piscina de la Concentración Deportiva de Pichincha de la Jipijapa, en la Río Coca y Shyris, como la del Batán, en la José de Abascal y Cochapata, atenderán con normalidad. La entrada cuesta USD 5 par adultos y USD 2,50 niños.

Mario Camacho, del Club Regatas, ubicado en el Parque Inglés, San Carlos, norte de la ciudad, invita a la gente a disfrutar de un momento en familia en su balneario. Espera menor afluencia, pese a estar en verano. Un día normal, asisten cerca de 700 personas entre los miembros del club y los particulares. En feriados, la cifra aumenta, dependiendo de la fecha. Por ejemplo, en Semana Santa, acuden pocas personas, y en Carnaval, muchas más. La piscina funcionará de 08:00 a 18:00, por feriado. Los cursos vacacionales se iniciarán desde el lunes 6, con horarios en todo el día.

Los cines también abrirán sus puertas. Álvaro Merino, jefe de programación de Multicines explica que organizaron un plan de contingencia porque esperan una asistencia masiva el lunes y martes. Las salas de cine que se encuentran en el CCI y en El Condado, los centros comerciales ubicados dentro del cuadrante de restricción vehicular, serán reforzados. Usualmente, asisten 1 500 personas a cada cine. No obstante, Merino sostiene que esperan que este lunes y martes llegue el doble de usuarios. En el CCI trabajan 38 empleados, el refuerzo implica que trabajarán unas 46 personas. En cada una de las salas mantendrán la cartelera regular. Sin embargo, debido a los problemas de movilidad que seguramente se generen tanto para los empleados como para los visitantes, funcionarán de 13:00 a 19:00, no hasta las 21:00 como usualmente ocurre. Por su lado, los cines de El Recreo y Scala van a tener una actividad normal, en horario regular de 13:00 a 21:00.

Celso Rodríguez, coordinador general de actividad física de la Secretaría de Deportes del Municipio, explicó que el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (exmunicipal Tenis Club) no se abrirá lunes ni martes, debido a las dificultades en el desplazamiento.

Rodríguez sostiene que en los feriados solo asiste el 2% de los usuarios por lo que no se convoca a los instructores. Un lunes normal, en promedio, asisten casi 800 personas fijas y unas 60 personas independientes que acuden para usar en especial las canchas de tenis.

Han encuestado a la gente y como son muy pocas las personas que asistirán y por eso no abrirán.

Las actividades de bailoterapia en los barrios también se suspenderán. Al momento cuentan con 47 instructores de bailoterapia. Es decir, se realiza esa actividad en 184 puntos en la ciudad. Este mes se sumarán 15 instructores más, lo que se traducirá en 50 puntos más, pero, como no va ha haber facilidad para movilizarse el lunes y el martes, no se realizarán.

El zoológico tampoco abrirá sus puertas. Este lugar siempre cierra los lunes, pero en esta ocasión tampoco abrirá el martes y el miércoles, por los problemas de movilidad que podrían generarse.

Juan Manuel Carrión explica que el cierre de las vías y las actividades religiosas dificultarán el desplazamiento de los visitantes y de los empleados del lugar.

Se aprovechará esos días para realizar varios trabajos que son necesarios dentro de las instalaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)