3 de mayo de 2015 16:06

La actividad del volcán Tungurahua es moderada

El volcán Tungurahua despejado. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio.

El volcán Tungurahua despejado. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua  (OVT) informaron que la actividad del coloso es moderada este domingo 3 de mayo del 2015. La emisión de vapor es constante en el macizo. El gas alcanza una altura de 500 metros sobre el nivel del cráter.

Según Diego Narváez, técnico del OVT, en el edificio volcánico no se presentaron lluvias y lahares en los últimos cuatro días. "Hay un tremor constante en el volcán que se asocia a la salida del vapor. Los instrumentos aún detectan la sismicidad en el coloso", dijo Narváez.

La nueva reactivación del macizo se registró el 11 de abril del 2015. La constante salida de ceniza produjo daños en sembríos y poblaciones asentadas en el coloso, ubicado en los Andes del Ecuador.

Al momento las poblaciones ubicadas en las faldas del volcán se encuentran en alerta naranja. Además, los Comités de Operaciones de Emergencia se encuentran en reunión permanente para evaluar el estado del Tungurahua, que se reactivó en 1999, luego de casi un siglo de inactividad.

El volcán Tungurahua lleva más de 15 años de un proceso eruptivo que no se sabe cuándo cesará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)