1 de agosto de 2015 14:42

La actividad interna del volcán Cotopaxi se mantiene moderada

volcán Cotopaxi

El volcán Cotopaxi visto desde las instalaciones de la UTE, ubicadas sobre la avenida Occidental, a la altura de la Mariana de Jesús. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Modesto Moreta

Como modera es considerada por los técnicos del Instituto Geofísico (IG) la actividad interna que registra el volcán Cotopaxi hoy, sábado 1 de agosto del 2015. Pablo Cruz, especialista del IG, mencionó que desde el jueves 30 de julio del 2015, bajó la emisión de dióxido de azufre (SO2) de 2 757 a 1 387 toneladas por día.

“El valor es inferior a lo presentado en semanas pasadas que sobrepasó los 4 800 toneladas. Sin embargo, es considerado por los técnicos como anómala, aunque la actividad se mantiene moderada. Los valores de las toneladas de dióxido de azufre (SO2) pueden variar cada día”, aseguró Cruz.

En la tarde del viernes 31 de julio del 2015 el volcán estuvo despejado y se pudo observar un penacho de vapor que alcanzó los 100 metros de altura sobre el cráter del coloso, que según los técnicos es bajo.

Cruz aseguró que los guías en el Parque Nacional Cotopaxi no reportaron el olor a azufre en las inmediaciones del primer refugio. Asimismo la sismicidad no mostró cambios significativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)