3 de julio de 2015 21:42

La actividad eruptiva de los volcanes Cotopaxi y Tungurahua es moderada

En el volcán Tungurahua se registró expulsión de ceniza. Foto:  Glenda Giacometti/ El Comercio

En el volcán Tungurahua se registró expulsión de ceniza. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 4
Fabián Maisanche

Este viernes, 3 de julio del 2015, los técnicos del Instituto Geofísico (IG) informaron que la actividad eruptiva de los volcanes Cotopaxi y Tungurahua es moderada. El intenso sol y la escasa nubosidad permitieron observar los cráteres de los colosos, ubicados en los Andes del Ecuador.

Pedro Espín, técnico del Observatorio del volcán Tungurahua (OVT), informó que esta tarde el volcán Tungurahua expulsó una columna de ceniza. La emisión alcanzó 1 kilómetro de altura sobre el cráter con dirección noroccidental.

Espín comentó que la salida del polvo se pudo observar desde diferentes sectores de la provincia. "Luego de la explosión se pudo apreciar una salida constante de ceniza a nivel del cráter. Además, desde las comunidades Cusua y Loma Grande el descenso de un pequeño flujo piroclástico", informó Espín.

Mientras, el volcán Cotopaxi continúa con la emisión constante de vapor. El informe del IG indicó que la actividad interna es moderada. Además, que no se produjeron lluvias en la zona del coloso. La nueva actividad del Cotopaxi inició el 2 de junio del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)