27 de January de 2010 00:00

Se activaron los “telemáforos” en Punta del Este

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, Ansa

Los “telemáforos”, paneles luminosos que exhiben mensajes sobre normas del tránsito, ya funcionan en Punta del Este, principal balneario uruguayo, con el fin de prevenir accidentes en la actual temporada veraniega.

Autoridades de la dirección de Tránsito y Transporte de la intendencia de Maldonado informaron que esta semana se activaron los “telemáforos” en cinco puntos del departamento y en Punta del Este, a 138 kilómetros de la capital uruguaya.

El “telemáforo” es un panel luminoso electrónico comandado en forma remota que exhibe mensajes dirigidos a los automovilistas y peatones sobre normas de tránsito, mientras está encendida la luz roja de los semáforos.

Los mensajes principalmente están relacionados con el uso del casco, los límites de velocidad y el no consumo de alcohol si se maneja. Con una población de algo más de 3 millones de habitantes, Uruguay recibe anualmente unos 2 millones de turistas por año y las playas esteñas son el destino predilecto, en especial el balneario de Punta del Este.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)