9 de January de 2010 00:00

La Acrópolis recupera los propileos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Atenas, Grecia, AFP 

Los andamios y grúas fueron totalmente retirados de los Propileos de la Acrópolis, la monumental entrada o puerta de enlace a la Acrópolis. Estos elementos de albañilería fueron retirados  el fin de semana pasado, tras la finalización de las obras de restauración del edificio central de la estructura.

Los Propileos fue construido bajo la dirección de Pericles, el líder ateniense, pero el edificio fue diseñado por el arquitecto Mnesicles.  La construcción comenzó en el año 437 a. C. El edificio  fue inaugurado  en el año 432 a.C., mientras se  estaba terminando.

Los Propileos está construido en  mármol blanco y en mármol pentélico  gris. La piedra caliza fue  utilizada masivamente para los recubrimientos.

La estructura se compone de un edificio central y dos alas adyacentes; una en   el oeste, o exterior; y otra en el lado sur.

El núcleo de la estructura es el edificio central, el cual fue construido con un estándar de seis columnas dóricas en la fachada oeste de la entrada a la Acrópolis. Este refleja las proporciones, aunque no el tamaño de las columnas del Partenón.

El edificio central contiene la puerta principal  y cerca de dos tercios del camino. También  hay otras  cinco puertas ubicadas en distintos espacios y ambientes de la magna construcción.

El pasillo central fue la culminación de la Vía Sacra, que condujo a la Acrópolis de Eleusis.

Varias autoridades griegas resaltaron el programa   de restauración, que es considerado el más importante en los   2 500 años de construcción que tienen la puerta monumental de la Acrópolis.

El Ministerio de Cultura de Grecia afirmó el lunes pasado , que  255 bloques de mármol fueron retirados del monumento para que los expertos puedan retirar    las abrazaderas de metal oxidado utilizadas  por  restauradores anteriores y  que habían  causado agrietamientos en la estructura de la edificación.

Los Propileos es el monumento de la Acrópolis que fue levantado con la intención  de mantener los tejados originales de varios elementos de la Acrópolis.

Los templos que están ubicados en la cima de la colina se encuentran en restauración integral, la misma que se espera  continúe más allá de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)