9 de marzo de 2016 12:21

Los acreedores de OGC Paquetería comparten sus casos por Facebook y se organizan para tomar acciones 

OGC Paquetería tenía su sede de en Madrid.

OGC Paquetería tenía su sede de en Madrid.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Más de 600 ecuatorianos se organizaron a través de las redes sociales para iniciar acciones legales en conjunto contra la empresa OGC Paquetería, luego de que esta cerrara sus oficinas el lunes 7 de marzo del 2016. La firma realizaba envíos de encomiendas desde Europa hacia Ecuador y su cierre habría afectado a más de 5 000 ecuatorianos.

En Facebook se creó el grupo 'Perjudicados OGC Paquetería Ecuador en España' y, hasta las 12:00 de este miércoles 9 de marzo, cuenta con 280 miembros y su acceso es cerrado. Entre ellos se comparten información sobre cómo hacer una denuncia, qué documentos llevar y dónde presentarla. A través de este grupo, que tiene miembros residentes en España, Ecuador e Italia, se conoció que los afectados se reunieron en la Embajada de Ecuador en Madrid para tratar esta situación.

Asimismo, en Facebook fue creada la página 'Afectados OGC Paquetería', que cuenta con 427 seguidores. Ellos comparten información y piden ayuda para encontrar a los dueños de la empresa, quienes -según los comentarios- serían ecuatorianos y y estarían en la Costa ecuatoriana.

Entre los comentarios se lee:

"Tenemos que reunirnos en la Embajada el domingo hay una reunión a las 6 no dejemos que estos se salgan con la suya".

"Pero no entiendo, cómo alguna gente ya le pasaba algo similar y no lo comunicó; por lo menos para estar alerta o ponerlo ya en conocimiento".

"Sinvergüenzas la van a pagar no van a quedarse con el esfuerzo de nuestros años de trabajo la van a pagar sí o sí".

"Otro escándalo en contra de los Ecuatorianos. Un golpe para los ecuatorianos que trabajan seriamente en España".

"Si yo también estoy en Ecuador. Si alguien sabe cómo ubicarlos o ir a poner una denuncia avisar por favor... A mí me tenían engañada diciendo que el contenedor estaba detenido en Aduana, así llevo 5 meses. Ayudemos para que no se salgan con la suya, gracias".

"Al parecer el tema es una estafa, al estar la empresa inscrita en España solo puede actuar el estado español, es muy efectivo que los estafados pongan de manera individual una denuncia ante la comisaría de policía mas cercana, si la denuncia en conjunta hay menos posibilidades de presionar a los estafadores".

La Cancillería de Ecuador informó este miércoles 9 de marzo que la Embajada de Ecuador en España brindará asistencia a los ecuatorianos perjudicados por el caso en ese país. Junto a cinco representantes de los clientes afectados por el cierre de la empresa OGC Paquetería, la legación diplomática en Madrid ha decidido consolidar una plataforma, desde la cual se emprenderán acciones conjuntas para reclamar esta situación ante las autoridades españolas.

En la Embajada de Ecuador, afectados denunciaron irregularidades en el servicio ofrecido por la empresa, como que habían paquetes enviados hace meses que no se habían entregado aún. Otros manifestaron que no sabían qué persona o qué empresa sacaba los paquetes de la aduana, pues la empresa se comprometía a entregarlos en su domicilio. También se denunció que los empleados de OGC estuvieron recogiendo paquetes hasta el último fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (5)