30 de julio de 2014 16:33

Capturan a uno de los acosadores de mujeres en el TransMilenio

TransMilenio, sistema de transporte de Bogotá. Foto: Archivo EL TIEMPO de Colombia/ GDA

TransMilenio, sistema de transporte de Bogotá. Foto: Archivo EL TIEMPO de Colombia/ GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 57
Contento 0
El Tiempo de Colombia/ GDA

Especial de:

Logo GDA

Un hombre entre 55 y 60 años de edad es el primer ‘manoseador’ que cae en manos del grupo élite de policías infiltrados que comenzó a trabajar el lunes de esta semana, en TransMilenio.

El hombre fue capturado en la mañana del martes en la estación de Ricaurte (en la troncal de la NQS), después de tocar los glúteos de una menor de 17 años, en reiteradas ocasiones, dentro de un bus que hacía el servicio C30-G30. 

La joven salió desde el portal sur en compañía de su hermano para una cita médica. “El tipo la tocó varias veces. La primera vez mi hija pensó que era un accidente, pero luego le volvió a tocar la cola”, expresó el padre de la muchacha, que llegó a Ricaurte para acompañarla a poner la denuncia formal.

“La reacción de ella fue golpear al tipo, y menos mal que estaba la Policía”, dijo el padre”.

Según las autoridades, el supuesto acosador sexual es un maestro de construcción que fue llevado ante una unidad de reacción inmediata (URI), en donde se le hizo una anotación.

El cargo por el que se puede culpar a este tipo de agresores es el de injuria por vía de hecho, el cual es excarcelable, ya que no da más de cuatro años de pena. Por esta razón salen libres con facilidad, pese a haber sido capturados en flagrancia. Según el material probatorio, puede además imponérsele una multa de entre 2 y 20 salarios mínimos legales.

‘No son provocadoras’

El grupo élite de la Policía encubierta está compuesto por once personas, siete de ellas mujeres que se desplazan dentro de TransMilenio como cualquier pasajero.

“No es cierto que estas agentes se vistan de manera provocativa. No buscamos provocar ni incitar a que suceda el delito. Lo que pasa es que nuestras compañeras tienen atributos naturales”, explicó Lina María Ríos Fino, jefe de este bloque especial de búsqueda de la Policía.

En lo corrido del año, 129 personas han sido capturadas dentro del sistema por agredir sexualmente a otros pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)