5 de julio de 2016 16:41

ACNUR compromete apoyo a acción humanitaria de Ecuador tras terremoto

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi (d), habla en una rueda de prensa, el 5 de junio, en Quito (Ecuador). Grandi dijo en una conferencia de prensa, que el número de solicitudes de refugio al mes en Ecuador se redujo

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi (d),  dijo en una conferencia de prensa, que el número de solicitudes de refugio al mes en Ecuador se redujo cerca de un 20 % entre enero y junio de 2016 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, comprometió, el 5 de julio, su apoyo a las tareas humanitarias que emprendió Ecuador para auxiliar a cerca de 30 000 personas que perdieron sus casas a consecuencia del terremoto que se registró en Ecuador el pasado abril.

"Vamos a estar aquí apoyando en lo que necesiten, no estamos pensando en alejarnos de Ecuador", dijo Grandi en Quito, luego de un recorrido que hizo junto al presidente Rafael Correa por las zonas costeras afectadas por el sismo.

Sobre el tema específico de los refugiados en la región, destacó que Ecuador es el país de mayor acogida con cerca de 60 000 personas, en especial colombianos que han optado por llegar al país buscando seguridad para sus vidas.

Grandi comentó que "han encontrado en este país la seguridad que no han tenido en el suyo" y dijo que la ACNUR está siguiendo el trámite de la Ley Orgánica de Movilidad Humana de Ecuador, que anheló "dé un cambio sustancial a las personas que buscan refugio".

El representante de ACNUR cumple una visita a países de la región, la que inició con un itinerario en Colombia, en donde conoció la realidad de siete millones de desplazados colombianos a causa de sus conflictos armados internos.

Grandi concluyó su visita a Ecuador el 5 de julio, luego de entrevistas con altos funcionarios de gobierno, y el 6 de julio estará en Costa Rica para conocer la problemática de los desplazados y refugiados en la región denominada del "triángulo del norte" de América Central, según dio a conocer en un boletín ACNUR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)