15 de February de 2010 00:00

Aclaración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Solicito se publique una rectificación de la entrevista publicada, el 10 de febrero del 2010, por la agencia Reuters, titulada “Ecuador dice no está bajo la influencia de Chávez o EEUU”.

Solicito esta rectificación porque el contenido del artículo contiene aseveraciones que no pronunció el Canciller Patiño por lo que su publicación y difusión, a través del servicio de noticias, resulta irresponsable.

1. El texto publicado por Reuters dice: “El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador dijo a la secretaria de Estado estadounidense. Hillary Clinton que el país andino buscará sostener relaciones más estrechas con Irán y otras naciones, pese a las objeciones de Washington”.

2. Al respecto cabe señalar que el Canciller Ricardo Patiño informó al señor Hugh Bronstein, corresponsal en Quito de la agencia Reuters, que en la conversación que mantuvo con la Secretaria Hillary Clinton no se habló sobre las relaciones del Ecuador con Irán, por lo cual el texto anterior es absolutamente falso.

3. En la entrevista, el Canciller Patiño señaló que el Ecuador mantiene relaciones con todos los países del mundo, excepto con los que violan sistemáticamente los derechos humanos de modo comprobado.

4. El subtítulo “Más lejos de Chávez” autoría del señor Bronstein solamente refleja una actitud tendenciosa. Las relaciones del Ecuador con el presidente Hugo Chávez se caracterizan por un gran aprecio, el respeto mutuo a la soberanía y autonomía entre ambos países.

5. Por el respeto y la consideración que siempre hemos mantenido hacia los medios de comunicación, nos vemos obligados a realizar esta precisión, solicitando que se realice la aclaración pertinente y se tome las medidas necesarias para que hechos como este no se vuelvan a repetir.

Atentamente

Agustín Armas

Nota de la redacción

Este Diario publicó la nota de la agencia Reuters en la página 3, de la edición del jueves 11 de enero, bajo el título “Queremos estrechar relaciones Con Irán”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)