19 de July de 2009 00:00

Los ácidos benefician a la piel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque   pensemos que los ácidos son sustancias  nocivas, si se utilizan correctamente pueden traer increíbles beneficios para la piel.



 PASO A PASO
1. Limpieza.  Se limpia la piel para el tratamiento. 
2. El ácido. Sobre las manchas se aplica  ácido mandélico  al 10%, ya que es una piel  joven y es la primera  sesión. Se deja actuar al ácido durante unos
 minutos.
3. Mascarilla.  Durante 25 minutos se coloca una mascarilla de oro y chocolate, que  aporta nutrientes, energiza y combate el envejecimiento. 
4. El masaje  estimula  la piel, reactivándola en  su
totalidad.El tratamiento consiste en la aplicación de un ácido natural adecuado para el tipo de piel y en el porcentaje exacto. Por lo tanto, la cosmetóloga Lucía Jarrín, de Renacer Spa, recalca que  es importante recurrir a  profesionales especializados. También subraya  que se debe comenzar desde los ácidos suaves a los más fuertes, en porcentajes que aumenten paulatinamente, ya que concentraciones mayores al 30% producen descamación.

La acción que realiza el  ácido es una especie de ‘peeling’, es decir,  retira sutilmente la primera capa de piel donde están las células muertas o manchadas. Además, actúa  como un  revitalizador de la piel. El proceso tarda al menos cinco sesiones, pero, según la especialista, así se asegura que los resultados sean efectivos y que el problema no  regrese en el futuro.

Los beneficios

Los ácidos naturales activan la circulación sanguínea y se utilizan para combatir arrugas prematuras. Ayudan a eliminar hasta un 80% de  manchas producidas por el embarazo, el sol o el acné. En pieles secas,  actúan  a nivel celular, hidratándola y  revitalizándola al fomentar la producción de colágeno, elastina o reticulina. Además, se utiliza en el tratamiento del vello encarnado.

Para tratar el acné se aplican sobre todo  ácido salicílico y  glicólico que, por su efecto bactericida,  evitan la formación de espinillas y barros. Se usan también para tratar pieles envejecidas y átonas. Renacer Spa: (02) 224 4706.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)