6 de January de 2010 00:00

Un acercamiento con los sindicatos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de las cuatro centrales sindicales del país acudieron ayer al Ministerio de Relaciones Laborales con el fin de conocer cuáles son las políticas laborales  del Régimen para 2010 y resolver los puntos de conflicto del decreto presidencial 1701.

El principal de la Cartera de Estado, Richard Espinosa, presidió la reunión, que se inició  aproximadamente a las 11:30.
  
Álex González, secretario del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), dijo que el primer pedido quedó solo en promesas. “Nos dijeron que en  su momento nos harán llegar un documento con las políticas  laborales para este año, pero que  no pueden dar información sobre el tema antes de su  presentación pública”.

El Ministerio tiene previsto anunciar las propuestas gubernamentales   entre el jueves y el viernes de esta semana, como  lo había anticipado  el presidente Rafael Correa durante su cadena del pasado  3 de enero.

El resto de la reunión se trató el tema del Decreto 1701, que busca la regulación de la contratación colectiva.  De los 30 artículos que contiene el  documento, en ocho  había conflicto.  
 
El dirigente sindical, Mesías Tatamuez, dijo que luego de las conversaciones se llegó a un acuerdo total y que solo faltaban pulir ciertos detalles para presentar  los cambios al Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)