4 de December de 2009 00:00

Un accionista de Quality fue detenido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El secretario de Transparencia de Gestión de la Presidencia, José Serrano, confirmó la detención de Cristóbal  Accini, accionista de la empresa Quality. Según el funcionario, la detención se produjo dentro de un proceso de investigación que inició esa Secretaría de Estado por un supuesto acto de corrupción en el que habría incurrido la empresa.

La empresa Quality tiene como uno de sus accionistas a la empresa panameña Engineering International Consultants en la que tendría intereses económicos Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa. “Estamos realizando las investigaciones para establecer si esta empresa   tiene como a uno de sus accionistas a la empresa panameña”, comentó José Serrano, en rueda de prensa ofrecida en la Presidencia de la República.

Indicó que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizarán las investigaciones para conocer los nombres de los accionistas de esa firma domiciliada en Panamá.
Quality es investigada por cuanto aparentemente habría realiza uso doloso de sellos falsos de la Notaría Primera del cantón Orellana para acceder a contratos de trabajo con Petroecuador.

En el supuesto ilícito también se encontrarían involucrados Edwin Gonzalo Gómez Acosta, quien es el representante legal de la empresa contratista, y los accionistas Cristina del Rocío Muñoz, Cristóbal Accini, quien fue detenido en horas de la mañana.

Según Serrano, con el uso doloso de estos documentos la empresa habría obtenido cinco contratos de trabajo por un monto de USD 300 000.

Los contratos de trabajo fueron firmados en el año 2008 y, según la Secretaría de Transparencia, fueron ejecutados y Petroecuador ya canceló por esos servicios.
Accini es trasladado a Quito y será llevado a las oficinas de la Policía Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)