22 de junio de 2017 17:57

Accionista principal de Diacelec se entregó a la Policía por caso Odebrecht

Hasta las 17:50, el empresario se encontraba en la Unidad de Flagrancia de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hasta las 17:50, el empresario se encontraba en la Unidad de Flagrancia de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 16
Sara Ortiz

Edgar Arias, principal accionista de la empresa Diacelec se entregó voluntariamente a la Policía la mañana de este jueves 22 de junio del 2017. Esta información fue confirmada a este Diario por la fiscal Diana Salazar, de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Hasta las 17:50, el empresario se encontraba en la Unidad de Flagrancia de Quito, cumpliendo una detención por 24 horas para fines investigativos.

El abogado de Arias, Marcelo Ron, indicó que espera que hasta la noche se defina la hora en la que se realizará la audiencia de vinculación a la investigación por asociación ilícita.

Por este caso son procesadas seis personas, entre estas Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, vicepresidente de la República.

“Mi cliente decidió presentarse voluntariamente a la justicia en vista de que había un pedido de investigación en contra de él y lo realizó porque quiere demostrar a la justicia que sus empresas no están vinculadas a la red de corrupción con funcionarios púbicos… no tiene relación ni siquiera conoce con los acusados en este proceso”, dijo Ron.

Según la Fiscalía, Odebrecht habría entregado USD 8 millones en efectivo a Diacelec, constituida en 1987 en Quito, para la comercialización de materiales de construcción a través de otra compañía en el exterior. Además, habría recibido dinero en efectivo, según consta en el acta de audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 3 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)