23 de junio de 2017 11:40

Accionista de Diacelec recibió arresto domiciliario en caso Odebrecht

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Sara Ortiz

Edgar Arias, principal accionista de la empresa Diacelec, señalada dentro de la red de corrupción de Odebrecht, fue procesado por supuesta asociación ilícita y recibió arresto domiciliario debido a que tiene 65 años de edad.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche del jueves 22 de junio del 2017.

En la diligencia, Diana Salazar, fiscal del caso, dijo que Diacelec tiene montos de dinero que no guardan relación con la información declarada al SRI por más de USD 5 millones.

Además explicó que existirían transferencias de la firma Columbia Managemen Inc., a las cuentas del detenido. "Existen varias transferencias, a varios países considerados paraísos fiscales. La empresa del referido ciudadano fue allanada encontrando documentación relacionada con lo ya mencionado. No se conoce el motivo de la transaccionalidad de los valores realizados a la empresa Columbia, pues no se encuentra en la lista-ranking existente en el SRI", dijo la fiscal.

Ayer, el abogado del empresario, aseguró que su cliente se presentó a la justicia con el propósito de demostrar que no tiene nada que ocultar y dijo que ni siquiera conoce a los demás investigados.

También por asociación ilícita son investigadas seis personas entre estas Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)