20 de January de 2010 00:00

Acciones de presidente electo Piñera suben 41% en Bolsa de Santiago

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

Las acciones de la sociedad AXXION, que administra la mayoría de las títulos que el presidente electo de Chile Sebastián Piñera tiene en la aerolínea LAN subía un 41% a las 08:40 hora de Ecuador, informó el organismo. 

La sociedad AXXION administra el 19,3% de las acciones que Piñera tiene en LAN Chile, la principal aerolínea de América Latina. A través de otra sociedad -Santa Cecilia-, el magnate tiene otro 7% de la propiedad de la línea aérea.

Hacia las 08:40 hora de Ecuador, las acciones de AXXION subían 41% (de 17,00 pesos a 23,97), registrando un alza histórica, según varios medios de prensa chileno.

Las acciones se cotizaban al alza por tercera jornada consecutiva, luego del triunfo de Piñera en el balotaje presidencial del domingo.

Se prevé que al igual que el martes, la Bolsa de Comercio de Santiago suspenda temporalmente las transacciones de AXXION al superar éstas una variación de 20%.

Piñera tiene una fortuna valorada en más de 1 200 millones de dólares y se comprometió a vender sus acciones en LAN antes de asumir el próximo 11 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)