8 de April de 2010 00:00

Acciones europeas bajan por temores sobre deuda de Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París, Reuters

Las acciones europeas caían hoy un 1 por ciento, en su peor descenso diario en seis semanas, debido a que los renovados temores sobre la abultada deuda de Grecia golpeaban a los títulos bancarios.

A las 12:16 GMT, el índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 bajaba un 1,23 por ciento, a 1 084,62 puntos.

"La situación de Grecia se había estabilizado luego del acuerdo UE-FMI, pero ahora parece que Grecia no está contenta con ello y busca otras soluciones, así que volvemos al principio, y los inversionistas están nerviosos," dijo David Thebault, jefe de operaciones de ventas cuantitativas de Global Equities.

Las acciones de bancos de Francia, Suiza y Alemania, los mayores acreedores de los griegos, recibían una golpiza.

Los papeles de Credit Agricole, Societe Generale, UBS y Deutsche Bank retrocedían entre un 2,3 y un 3,3 por ciento.

El sector bancario griego se derrumbaba un 6 por ciento debido a que los diferenciales de rendimiento del gobierno tocaban un nuevo máximo histórico en la era del euro de 441 puntos básicos, lo que remarcaba la presión sobre el sector debido a los problemas de deuda del país.

Las acciones de National Bank se hundían un 6,1 por ciento, las de Eurobank perdían un 7,4 por ciento y las de Alpha descendían un 4,6 por ciento.

Los títulos bancarios griegos se han desplomado un 50 por ciento desde que los temores sobre sus finanzas empezaron a acechar a los inversionistas a mediados de octubre, lo que representa una pérdida de alrededor de 24 000 millones de euros de valor de mercado.

El miércoles, los bancos griegos pidieron acceso para el resto de un paquete de ayuda estatal de 28 000 millones de euros (37 200 millones de dólares), en una señal de la crisis que atraviesa el sector.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 bajaba un 0,9 por ciento, el alemán DAX caía un 1 por ciento y el francés CAC 40 cedía un 1,4 por ciento.

Las acciones de la empresa postal holandesa TNT saltaban un 7 por ciento ya que dijo que consideraba que su unidad de correo cotizara en bolsa o buscara socios, luego que un grupo de accionistas dijo que había valor en la separación de la división de correo y encomiendas.

Los sectores ligados a las materias primas perdían terreno, por una caída de los precios de los metales y del petróleo. Los papeles de Xstrata BHP Billiton y Anglo American; bajaban entre un 1,6 y un 2,3 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)