9 de June de 2009 00:00

La acción de ‘Terminator’ impactó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo

Una  hora  antes de la función de las 18:05 del domingo, las entradas para ver ‘Terminator Salvation’ en español se habían agotado. La sala 2  de los Multicines de El Recreo, en el sur de Quito, estaba repleta el domingo pasado.



Las ventas
En la taquilla de  EE.UU. y Canadá, la película ‘Terminator: Salvation’   arrojó USD 8,2 millones en ventas de entradas, quedó en sexto lugar por  tercera semana, seguida del filme de horror  ‘Drag Me To Hell’,  en el séptimo lugar con USD 7,3 millones.
Durante el estreno  de la película en Quito (el pasado jueves) también se promocionó un videojuego de ‘Terminator:  Salvation’.

En su primer fin de semana en cartelera, la película dirigida por Joseph McGinty Nichol atrajo a 40 303  personas (desde el jueves hasta el domingo), según datos de Emprocinema. La cifra se notó  no solo por la afluencia de público a los cines este fin de semana, sino porque varias personas  no alcanzaron a comprar una entrada.

Cristina Morales consiguió las dos últimas entradas que quedaron  para la función de las 18:05. Cuando llegó a la ventanilla, la chica de la boletería le dijo que ya no había pases.  Sin embargo, Morales  le explicó que no podía esperar a la siguiente función  porque sería muy tarde para su acompañante:  su madre.
    
La joven de la boletería cedió, entonces  madre e hija ingresaron a la función. El público silencioso miraba  con atención cada detalle de los efectos especiales de la película, algo que Manuel Taco destacó durante la proyección. “Lo que más me gustó fue toda la acción y el alto volumen de la película”.  El hombre asistió al cine con su  pequeña hija, quien, en cambio, no pronunció palabra.
    
Antes de que saliera Marcus (un robot con apariencia humana) a escena, Esteban Rodríguez esperaba ver a la figura característica de Terminator: Arnold Schwarzenegger. Pero le pareció que no fue necesario. “Marcus incluso se parece un poco”. Pero casi al final, cuando  la figura de Schwarzenegger apareció por pocos minutos, Rodríguez se sorprendió. “Se notó  que era un muñeco”.
 
En eso  estuvo de acuerdo David Vargas, quien asistió al cine con su novia Adriana Benítez. “Me gustó mucho la película pero en algunas partes no era tan real”.
 
El joven notó  detalles que para otras personas   pasaron desapercibidas. “Por ejemplo, cuando Marcus sostiene a la niña   se ve que es una muñeca, no se mueve, no respira... También cuando  Blair Williams (quien se enamora de Marcus) pelea y se golpea pero no se ve ni un  rasguño”.

Sin embargo, el público se entusiasmó cuando  Blair Williams le dice a Marcus: “No hay problema, solo necesito un poco de calor”, y hace  que el hombre le abrace.  
 
Durante la proyección, hubo pocas sonrisas. Los rostros de asombro dominaron, sobre todo cuando John Connor está en peligro y parece que Skynet ganará la guerra contra los humanos.    
 
Cristina Morales  tuvo que explicar ciertos diálogos a su madre, Rocío  Puga. La mujer no recordaba el argumento de las anteriores películas de la saga. “No entendía por qué  Kyle Reese, un adolescente,  es el papá de  Connor”.
 
Pero otras personas siguieron fácilmente  el hilo de la trama.  Paula  Bermúdez también fue con su  madre, quien sí reconoció a los personajes.  Al salir de la sala, muchos  comentaron  el filme. A Juan Carlos Ola le pareció “una película buena, pero no es la mejor de la saga”.  Esta le dejó un mensaje: no hay que dejar que las máquinas dominen, somos humanos...”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)