17 de julio de 2014 16:29

Otros dos policías murieron en un accidente de tránsito

EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Dos agentes policiales de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) fallecieron hoy, jueves 17 de julio de 2014. El vehículo en el que los uniformados se movilizaban desde Guayaquil hasta Machala se impactó contra un tráiler.

El siniestro se produjo a la altura del recinto Villa Nueva, ubicado en la vía Naranjal – Puerto Inca, cuando los agentes se dirigían a la capital de El Oro para cumplir con su trabajo. En el percance resultó herido el policía José Luis Guevara.

Este último fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Naranjito y se conoció que actualmente su condición de salud es estable.

No es el único caso en el que policías pierden la vida mientras trabajan. De hecho, un gendarme de 21 años murió a inicios de este mes en San Lorenzo (Esmeraldas). En las indagaciones se determinó que falleció por varias heridas cortopunzantes realizadas con arma blanca.

Los policías fallecidos son los cabos segundos José Castro Galarza, de 31 años, y Luis Castillo Cano de 27. La esposa del primero, Mayra Romero, estaba consternada por lo sucedido. Recordó a su marido como una persona tranquila y solidaria. "Un gran padre, estaba siempre pendiente de todo, no sé cómo será la vida sin él".

El padre del fallecido, quien tiene el mismo nombre, contó que su hijo era el menor de cuatro hermanos. "Le conocimos como alguien trabajador. Desde pequeño quería ser policía. Su madre desde España le ayudó para que pueda ingresar a la institución, porque su sueño siempre fue ponerse el uniforme y servir a la patria".

Dacia Cano, madre de Castillo, comentó que su hijo tenía ocho años en la institución uniformada. "Mi hijo era alegre, se llevaba bien con todos. No puedo creer que de un momento a otro me lo traigan así".

A los fallecidos les trasladaron hasta el casino de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Centro, ubicada en la avenida de Las Américas. Allí se levantó una capilla ardiente para despedir a los gendarmes. Se prevé que su sepelio se realice mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)