6 de abril de 2015 20:30

Siete accidentes de tránsito se registraron en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

Los resultados de este último feriado por Semana Santa en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, fueron positivos. Así lo informaron las autoridades de seguridad y tránsito de la provincia.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional informaron a través de una videoconferencia al Ministerio del Interior, los resultados de este feriado. Por ejemplo, las cifras de accidentabilidad bajaron. Este año se registraron siete accidentes de tránsito en la provincia, mientras que el año anterior para Semana Santa hubo 34 accidentes en las vías. A escala nacional se registraron 54 siniestros en las carreteras.

Según el jefe provincial de la CTE, las causas principales fueron exceso de velocidad o impericia de los conductores. La Policía de Santo Domingo señaló que en este feriado, del 3 al 5 de abril del 2015, no hubo homicidios. Mientras que el año anterior se registró un caso en este mismo puente vacacional.

La Intendencia General de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas también realizó operativos en los bares, karaokes, discotecas y centros de tolerancia de la ciudad. Entre el viernes y el sábado se realizaron 14 operativos de control y orden público. En estos se intervinieron 136 establecimientos de diversión nocturna.

Según el intendente Ronald Pilamunga, dos locales fueron clausurados. Uno debido a que no tenía seguridades internas en el interior del local. El otro, en cambio, por permitir el ingreso de menores de edad a una discoteca del centro de la ciudad. “El tiempo de clausura puede ser de entre ocho y 30 días y hasta definitivamente”.

En este feriado el ECU – 911 también estuvo activado. La entidad registró 5 004 llamadas. De estas 1 303 representan a consultas sobre el estado vial. Por emergencias coordinadas con otras entidades se dieron 681 con claves rojas (425 atendidas por seguridad ciudadana, 172 por gestión sanitaria, 25 tránsitos y movilidad y 59 por gestión de siniestros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)