24 de marzo de 2015 19:33

Tres incidentes de  tránsito entre Puengasí y La Forestal se registraron en la av. Simón Bolívar

El 24 de marzo de 2015 se registraron tres accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

El 24 de marzo de 2015 se registraron tres accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

La tarde de este martes 24 de marzo de 2015 se registraron tres emergencias de tránsito en la avenida Simón Bolívar. Dos de estas fueron accidentes: una colisión y una pérdida de pista; el otro fue la caída de una llanta sobre la parte posterior de un taxi.

Los incidentes se dieron en el tramo comprendido entre el sector de la Loma de Puengasí y la Forestal y ocurrieron entre las 16:00 y 18:00. Afortunadamente, no hubo heridos.

La colisión se dio a pocos metros del puente peatonal de la Loma de Puengasí. Aquí, tres vehículos (dos Nissan y un KIA) resultaron afectados. Según las versiones de los conductores ocurrió porque uno de los automotores frenó de súbito. Por lo que los de atrás se impactaron.

Marco G., conductor, aseguró que su vehículo resultó el más afectado, porque iba en el centro de la vía. “El accidente sucedió rápidamente. No alcancé a frenar”.

Lo mismo dijo Juan R. quien iba en el segundo vehículo. El hombre, que vive en el sector de Guamaní, relató que es la primera vez que sufre un accidente similar, ya que cuando llueve trata de ir a una velocidad menor."No me imaginé que íbamos a chocarnos entres los tres, ya que circulábamos por el carril izquierdo".

Al lugar acudieron los agentes de tránsito, quienes levantaron el parte de lo ocurrido y ayudaron a desviar al resto de automotores que transitaban por esta arteria, que mide 45 kilómetros. Producto de este accidente se registró congestión vehicular. La misma que duró entre 25 y 30 minutos.

El otro accidente se dio a la altura de La Forestal. Se dio una pérdida de pista. Según el agente de tránsito Jonathan Guerra, el vehículo, de marca Chevrolet, pertenecía a un ‘parque’ de renta de carros. En él iba un ciudadano peruano que acababa de llegar al país. Este evento fue levantado en unos 30 minutos.

Además, relató que el otro suceso de tránsito registrado en esta vía se dio entre estos dos sectores. El hecho fue inusual, ya que la llanta de un camión se desprendió. Esta cayó sobre la parte trasera de un taxi que circulaba alrededor de las 16:00.

Al momento, el tránsito en este tramo es fluido; es decir, que no hay congestión vehicular. Diariamente, por esta vía circulan entre 70 000 y 90 000 automotores.

El 24 de marzo de 2015 se registraron tres accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)