6 de julio de 2015 16:14

Los accidentes de tránsito se redujeron en el 50% en Ambato

Los continuos controles han ayudado a que haya menos accidentes en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Los continuos controles han ayudado a que haya menos accidentes en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

En Ambato, los accidentes de tránsito se redujeron en un 50%. Según un informe emitido por la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio hoy, lunes 6 de julio del 2015, los controles de velocidad con los fotorradares y las campañas de educación vial ayudaron a bajar los índices de accidentabilidad. Estos se redujeron de 200 a 100 percances mensuales y cero muertes.

Edward Gaibor, director de Tránsito, Transporte y Movilidad, explicó que en el primer trimestre del 2015, se efectuó una evaluación de la accidentabilidad en la capital de Tungurahua. Los datos son importantes debido a que en este año bajaron a 100 accidentes por mes.

Las campañas de educación vial y la reducción de la velocidad con los radares están ayudando en este propósito. “Lo que es más importante es que los accidentes son perpendiculares, es decir, solo daños mecánicos y sin víctimas”.

Para Gaibor el trabajo que efectúan los 219 agentes de tránsito, la capacitación en seis meses de 4 632 personas y más de 100 operativos están dando resultados. Las campañas se efectuaron en varias unidades educativas, cooperativas de transporte y empresas.

Para el próximo año lectivo se desarrollarán títeres dirigidos a los niños de los centros educativos. También, la extensión de citaciones disminuyeron de 5 000 a 3 144. Asimismo, entre abril y mayo no hubo sancionados por exceso de velocidad. “La idea hasta el fin de año evitar la entrega de citaciones por exceso de velocidad, estado de ebriedad o irrespeto a las señales de tránsito”.

Mencionó que los sitios más conflictivos son la avenidas Bolivariana, Galo Vela, vías a Baños y Riobamba. En estos lugares se detectó que en la noche y madrugada se hacen competencias de piques por conductores en estado de embriaguez. Por eso se reforzaron los controles.

Para el conductor de taxi Patricio Silva, los operativos son importantes, especialmente en la noche y en la madrugada de los fines de semana, donde hay más consumo de alcohol y accidentes. “Es peligrosos circular en la madrugada porque hay más peligro”.

Alexandra Quilligana, agente de tránsito, al momento de la sanción los conductores argumentan varias excusas como falta señalética, no me percaté del velocímetro y que acuden a una emergencia. “El propósito de la presencia de los uniformados es concientizar a los conductores, pero solo reducen la velocidad en el instante que están los radares”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)