24 de febrero de 2016 08:19

Tres vías concentran la mayor cantidad de accidentes esta semana

Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en el intercambiador de la autopista General Rumiñahui. Foto: Tomada cuenta de Twitter ECU 911

Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en el intercambiador de la autopista General Rumiñahui. Foto: Tomada cuenta de Twitter ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

Los reportes de accidentes de tránsito en la ciudad, en lo que va de esta semana (lunes 22 y martes 23 de febrero) se concentran en tres vías: avenidas Mariscal Sucre (tres) y Simón Bolívar (tres) y la autopista General Rumiñahui (dos), según información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) enviados vía redes sociales. En otras vías de la ciudad, los siniestros no pasan de cuatro.

Estos hechos, afortunadamente, no ocasionaron muertes; pero sí se registraron personas con heridas leves. De las primeras investigaciones, nuevamente, se establece que dos son los factores que generan estos hechos: la velocidad y las condiciones del clima; esto último incluyen calzada mojada por las lluvias y presencia de neblina.

A través de redes sociales la AMT invita a los conductores a manejar con cuidado.

Por ejemplo, el lunes pasado en la madrugada se produjo el estrellamiento de un bus interprovincial de la cooperativa Putumayo, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la autopista General Rumiñahui, en sentido norte-sur. La pérdida de pista originó que el automotor se impacte, lo que dejó una persona herida levemente y daños de consideración en la unidad. El hecho sucedió pasadas las 04:30 y a esa hora la calzada estaba mojada y hubo presencia de neblina.

La presencia de precipitaciones y de neblina en varios sectores de Quito será una constante hasta, por lo menos abril, de acuerdo con los reportes del Inamhi.

Una alternativa a la que apuesta la Municipalidad es el incremento de fotorradares en la ciudad. El lunes pasado, diez de estos aparatos fueron colocados en la avenida Mariscal Sucre, Ruta Viva y la Panamericana Norte.

Desde el 1 de marzo serán utilizadas para multar a los conductores que superen los límites de velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)