29 de mayo de 2015 17:49

159 accidentes de tránsito, en Quito entre el martes y el jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
Redactor (I)

En los tres últimos días se reportaron 159 accidentes de tránsito en la capital. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias del Distrito Metropolitano (COE-Quito).

Los siniestros se dieron por atropellamientos, estrellamientos, rozamientos, colisiones, caídas de pasajeros, volcamientos y pérdidas de pista. Las emergencias viales fueron atendidas por personal de la Policía Nacional, la Cruz Roja Ecuatoriana, la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Ministerio de Salud y la Policía Metropolitana.

Dos personas fallecieron en los siniestros. Un caso fue a las 20:30 del martes 26 de mayo, cuando se registró un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Pueblo Unido (sur de la ciudad). La víctima fue Darwin B., quien murió de forma inmediata tras ser atropellado. Los moradores del sector alertaron a la Policía Nacional sobre el hecho. Al lugar llegó personal del ECU 911 y constataron el deceso.

También hubo 75 heridos. Cuatro de ellos se reportaron el martes tras el choque de un camión del Ejército y un bus del Corredor Central Norte en la avenida de La Prensa y Zamora (norte de Quito).

El hecho dejó cuatro afectados. El agente de tránsito Andrés Padilla dijo que tres pasajeros del autobús y un ocupante del camión fueron evaluados por paramédicos. "Yo iba confiado en el semáforo porque estaba totalmente en verde y me pasé. El camión del Ejército se pasa el rojo", manifestó Aníbal M., conductor del autobús. El carro militar quedó con el lado izquierdo destruido.

Un grupo de militares acudió al sitio del accidente e informó que el camión del Ejército no transportaba carga en el momento del siniestro. Dijeron que el conductor militar avanzaba en la vía cuando el semáforo estaba en verde. En la zona del accidente hay una cámara de seguridad del sistema integrado ECU 911. Los conductores de los vehículos coincidieron en decir que ese aparato les ayudará a ver de forma detallada cómo ocurrió el suceso.

En otro caso reportado el miércoles, tres niños resultaron afectados con golpes leves tras un siniestro que en las calles Yasuní e Isla Isabela, norte de la capital. El accidente ocurrió entre los conductores de una buseta escolar y un vehículo liviano.

La furgoneta en la que se movilizaban alrededor de 16 menores de edad del Colegio Borja 2 fue golpeada en la parte lateral derecha, cuando realizaba el recorrido hacia el plantel educativo. El carro particular quedó con el guardafangos y parte del capó rotos.

Otro dato importante es que hubo 24 atropellamientos en la ciudad. Doce se dieron el martes, mientras que hubo seis el miércoles y jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)