20 de julio de 2015 20:24

Cerca de 11 accidentes de tránsito se registraron esta tarde en Quito

Túneles choque

El accidente se produjo el 20 de julio del 2015 en el interior del túnel de San Roque, en el centro de Quito. Dos mujeres resultaron heridas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

La lluvia y el exceso de velocidad fueron los dos principales factores para que se produjeran accidentes de tránsito en el Distrito Metropolitano. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) contabilizó 10 siniestros en la tarde del lunes 20 de julio del 2015. Hubo otros accidentes que fueron atendidos por diferentes organismos de socorro.

Christian Rivera, director del COE, indicó que durante las lluvias se produjeron los accidentes de tránsito menores. Pidió a los conductores que manejen con precaución y bajar la velocidad. En algunos casos, la carpeta asfáltica mojada impide que las llantas se adhieran y los vehículos demoran en frenar.

Cerca de la Universidad Internacional una persona resultó herida. Según Rivera, la conductora rechazó la ayuda de los organismos de socorro y se retiró del sitio por sus propios medios.

Por otro lado, en el antiguo puente sobre el río Chiche hubo una pérdida de pista. El incidente fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos. Los uniformados echaron arena sobre la estructura para secar algunos líquidos que derramaron los vehículos.

A los 10 accidentes que contabilizó el COE se suma uno ocurrido en el túnel de San Roque, una colisión dejó dos mujeres heridas. Al parecer, un taxi chocó a un Aveo rojo que, a su vez, impactó a un bus de transporte público. El tránsito se complicó debido que solo hubo un carril para trasladarse en sentido sur- norte.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pidió a los conductores que reduzcan la velocidad. En caso de lluvias se recordó que se deben tomar todas las precauciones para evitar accidentes de tránsito. Julio es un mes que está dentro de la temporada seca. No es común que llueva, sin embargo, existen eventos atmosféricos que pueden producir precipitaciones y neblina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)