7 de marzo de 2016 18:37

Siete accidentes de tránsito ocurrieron hasta las 15:00; no hubo heridos graves pero sí lluvia

Un taxi estuvo involucrado en la colisión que se registró esta tarde en la avenida Eloy Alfaro y Ayarza. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Un taxi estuvo involucrado en la colisión que se registró esta tarde en la avenida Eloy Alfaro y Ayarza. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Unidad de Noticias

Hasta las 17:00, siete accidentes de tránsito se registraron, este lunes 7 de marzo del 2016, el último que se registró ocurrió en la avenida Eloy Alfaro y Fernando Ayarza, sector Bellavista. Cuatro vehículos que circulaban de norte a sur chocaron uno detrás de otro. Un auto del Estado estuvo involucrado. No se registraron personas heridas de gravedad.

El hecho ocurrió paradas las 15:00, hora en la que una leve lluvia caía sobre esa parte de Quito. El tránsito se afectó especialmente para los conductores que circulaban por la avenida Eloy Alfaro hacia el norte y para quienes, en sentido contrario, se dirigían hacia la av. González Suárez.

Uno de los agentes civiles de Tránsito asignado a este accidente dijo que se esperaba la asistencia del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) ya que los daños superaban los dos salarios mínimos vitales y, además, estaba involucrado un auto del Estado. Por esta razón, los vehículos debían ser trasladados hasta el patio de retención vehicular.

Más temprano, al sur, en el sector de Santa Bárbara, cerca a Chillogallo, dos vehículos y una moto colisionaron. Una menor que viajaba en la moto resultó herida. A la emergencia acudieron ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos, una unidad de rescate y una ambulancia.

A las 09:00 un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió a la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, sur de la ciudad, para realizar la limpieza de combustible derramado en la vía producto de un choque.

Una furgoneta azul fue impactada en la parte lateral izquierda por un vehículo negro. Afortunadamente no hubo heridos, pero el diesel cubrió el carril derecho de la avenida. Los uniformados colocaron tierra sobre el combustible.

Cristian Rivera, del COE Metropolitano, en la mañana ocurrieron otras tres colisiones. La primera en la autopista General Rumiñahui, sector Paluco. El incidente de tránsito se registró en la vía sentido Quito-Valle. Por el suceso, el carril derecho se cerró parcialmente mientras se retiraron los autos implicados.

El segundo se registró en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional. El siniestro causó congestión en la vía desde las 07:00 hasta las 07:45. El tercer accidente ocurrió en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la calle Machala. En total, nueve vehículos se vieron involucrados y dos personas heridas fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Adicionalmente, a las 09:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó a través de su cuenta de Twitter sobre un accidente de tránsito sobre la Mariscal Sucre y Tabiazo, sector La Mena. Debido a la emergencia el carril izquierdo y el exclusivo del Corredor sentido sur-norte se cerraron momentáneamente.

Para Alfredo Viteri, experto en movilidad, el mal clima es uno de los responsables para que hayan ocurrido los siniestros. La calzada mojada dificulta las maniobras al volante, por lo que recomienda no superar los 50 kilómetros por hora incluso en los sectores donde el límite es 90.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)