14 de June de 2009 00:00

Accidentes de tránsito dejaron dos fallecidas en Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Tulcán

Una joven recién graduada en enfermería es una de las víctimas de los dos accidentes de tránsito ocurridos en Carchi.

Jénnifer Terán, de 21 años, iba a Rumichaca en su automóvil de placas GDO 254 a cumplir con el turno de la campaña contra el virus AH1N1 que se inició el mes anterior.

José Escobar, integrante del Cuerpo de Bomberos, contó que la llamada de auxilio la recibieron a las 06:30. Ahí les indicaron que un vehículo se accidentó en el sector de La Rinconada, junto a la gasolinera. 

En el lugar testigos del accidente dijeron que Terán salió de la  calle Andrés Bello, y al intentar tomar  la Panamericana  un remolque se cruzó y le impactó en su automotor.  Terán murió por un trauma cráneo encefálico y toráxico a consecuencia del impacto.

El personal de  la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito llegó al lugar y con una wincha retiró el vehículo accidentado.

Carlos Shambi, integrante de la Policía, dijo que el conductor se fugó  y que se realizó un operativo para la búsqueda, hasta la tarde no hubo resultados.

Mientras que en otro choque,  en el sector de Paja Blanca, en el cantón Huaca, falleció Susana Salazar, comerciante  de 56 años.

Los familiares dijeron que Salazar salió de Ibarra acompañada de  su esposo , su hijo y el conductor del camión  hacia Tulcán. Ella vendía hortalizas y verduras en el mercado San Miguel los jueves y domingos.

Según los parientes que no  quisieron identificarse, a la altura de Paja Blanca, en el cantón Huaca, un vehículo se estacionó a un costado de la Panamericana, al parecer, sin señales de advertencia.

La falta de visibilidad impidió que el conductor observe el carro estacionado y se estrelló. Por el impacto Salazar falleció mientras que su esposo e hijo resultaron afectados con golpes leves.  Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos revisaron  a los heridos y trasladaron el cuerpo de Salazar.

Los  familiares de Terán y Salazar llegaron a la morgue para retirar los cuerpos. Terán trabajaba hace un año en el subcentro de Salud del barrio Tajamar, en Tulcán.  Los vehículos están en el patio de revisión de Tránsito y el personal de la UIAT  acudió a los sitios de los accidentes para  los peritajes.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)