12 de septiembre de 2016 11:24

El tránsito se normalizó en la avenida Simón Bolívar, tras dos accidentes

Los vehículos circulaban sin complicaciones en la av. Simón Bolívar, después de dos accidentes de tránsito que se presentaron la mañana de este 12 de septiembre del 2016. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los vehículos circulaban sin complicaciones en la av. Simón Bolívar, después de dos accidentes de tránsito que se presentaron la mañana de este 12 de septiembre del 2016. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Sara Ortiz

El tránsito se normalizó en la avenida Simón Bolívar y en el sector de Guápulo, en el oriente de Quito, la mañana de este lunes 12 de septiembre del 2016. Aproximadamente a las 08:00 en ambos sitios se registró una congestión vehicular, debido al choque entre cinco vehículos en el mirador y el impacto contra un poste.

Según el servicio de emergencia ECU 911, a las 10:00 los vehículos fluían normalmente y el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito se retiró después de verificar las condiciones estables en el lugar.

Las largas filas de autos dificultaron el flujo vehicular en los tres carriles de av. Simón Bolívar, en el sentido sur-norte.

La congestión iniciaba en el cruce entre la avenida Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui. El problema se extendió hasta el mirador de Guápulo, en el norte. Allí, a su vez, una colisión de cinco vehículos sin heridos también complicó el tránsito.

La congestión se inicia en el cruce entre la avenida Simón Bolívar y la avenida General Rumiñahui, y se extiende hasta el mirador de Guápulo

La congestión se inició en el cruce entre la avenida Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui. Se extendió hasta el mirador de Guápulo. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Sin embargo, los autos fueron retirados de forma inmediata y se habilitó la vía en el sector. En la misma Simón Bolívar ocurrió otro accidente a la altura de El Troje, en el sur.

Según el Servicio Integrado de Emergencias ECU 911, un auto chocó contra un poste de luz, que cayó sobre la vía.

Un vehículo se impactó contra un poste en la avenida Simón Bolívar, generando tráfico. Foto: Paúl Rivas /EL COMERCIO

Según el ECU 911, un auto chocó contra un poste de luz, el cual cayó sobre la vía. Tampoco se reportaron heridos, solo daños materiales.

El percance obligó a cerrar dos carriles durante 40 minutos, lo que generó congestión vehícular. A las 08:00, el vehículo siniestrado fue retirado y se levantó el poste. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)