29 de marzo de 2017 19:59

La av. Simón Bolívar de Quito registra un accidente de tránsito cada 48 horas

Un vehículo quedó destruido tras un accidente de tránsito registrado la mañana de este 29 de marzo, en la avenida Simón Bolívar, en el suroccidente de Quito. Foto: Víctor Muñoz/ EL COMERCIO

Un vehículo quedó destruido tras un accidente de tránsito registrado la mañana de este 29 de marzo, en la avenida Simón Bolívar, en el suroccidente de Quito. Foto: Víctor Muñoz/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
María Belén Merizalde

Entre enero y febrero del 2017, se registraron 28 accidentes automovilísticos ocurridos a lo largo de la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito, según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Solo en esta semana se produjeron dos fuertes choques en esa avenida. La mañana de este miércoles 29 de marzo de 2017, un vehículo se impactó contra un carro blindado, en el sector de la Forestal Alta. El auto quedó totalmente destrozado, al punto de que el motor cayó al suelo. Afortunadamente la única persona que resultó herida se encontraba estable.

El lunes 27 en cambio, tres personas no contaron con la misma suerte y fallecieron luego de que el auto en el que viajaban se impactara contra otro vehículo y finalmente se estrellara contra un camión repartidor que estaba estacionado.

28 accidentes vehiculares ocurrieron en la Simón Bolívar entre enero y febrero de 2017 FOTO


"En esta vía ocurren muchos accidentes, desde leves hasta muy graves, de lo que he visto en su mayoría son porque la gente conduce muy rápido, creen que esta avenida es una pista", comentó Fernando Velosa, quien vive sobre la avenida Simón Bolívar, cerca de la Lucha de los Pobres.

Según los agentes de tránsito que se encontraron en los dos accidentes ocurridos esta semana, el exceso de velocidad fue la causa.

Roberto Simba, conductor de una unidad de taxi, asegura que en algunos puntos de la Simón Bolívar las curvas son muy cerradas y son un peligro. "Cerca de la Universidad Internacional ocurren muchos volcamientos, yo creo que la vía está mal diseñada", mencionó.

Varios radares de velocidad fueron colocados a lo largo de la avenida. Sin embargo, los conductores frenan cuando están cerca del dispositivo y vuelven a acelerar cuando pasan.

Los puntos en donde ocurren los accidentes con mayor incidencia son: cerca de la Universidad Internacional, en la Floresta Alta, Lucha de los Pobres Alta y La Argelia.

Según la AMT, el año pasado (2016) entre enero y febrero se registraron 54 accidentes en esta vía, por lo que aseguran que en comparación a este año hay una reducción del 48%.

La AMT inició desde 2016 una campaña con letreros que fueron colocados en sectores donde han ocurrido accidentes, con frases como "Dale suave. Te queremos a salvo".

"Necesitamos crear conciencia, la vida de todos corre peligro", comentó Ana Suárez, quien señaló que a diario transita por la avenida Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)