31 de julio de 2015 10:58

Los accidentes en la Simón Bolívar disminuyeron en junio y julio

En junio y julio se han registrado menos siniestros con relación a los meses de marzo, abril y mayo en la avenida Simón Bolívar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En junio y julio se han registrado menos siniestros con relación a los meses de marzo, abril y mayo en la avenida Simón Bolívar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Mayra Pacheco

Las cifras de accidentes de tránsito y de víctimas mortales, en la avenida Simón Bolívar, se han reducido. En junio y julio se han registrado menos siniestros con relación a los meses de marzo, abril y mayo.

Según un balance de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), sobre los accidentes registrados entre enero y julio del 2015, en los dos últimos meses se han producido 118 y 105 sucesos, respectivamente, en esta vía periférica, que atraviesa la ciudad de sur a norte por la parte oriental.

En marzo, abril y mayo las estadísticas muestran 123, 107y 124.

Las consecuencias fatales de estos hechos son también menores, de las 17 víctimas de todo el año, dos fallecieron en junio y una en julio. Los picos altos se presentaron en marzo (4 fallecidos), abril (3) y mayo (3). La causa principal del deceso es por estrellamiento. Se registran siete casos.

La mayoría de heridos un 44% (107 casos) es por choques. En este balance, de enero a julio, se muestran fluctuaciones. Las cifras oscilan entre 43, en abril, y 75, en junio. En julio se contabilizan 61 personas afectadas.

En los últimos dos meses los accidentes de tránsito con desenlaces fatales bajaron, sostiene Julio Puga, director de Operaciones de la AMT.

Las medidas de control aplicadas en esta vía periférica, banderas rojas en zonas de riesgo y radares de velocidad, muestran los primeros resultados.

Los usuarios que circulan por esta avenida, en su mayoría, toman precauciones. Los radares están instalados a la altura de El Troje, La Argelia, la Loma de Puengasí, la curva de la Universidad Internacional, la Ruta Viva, Guápulo, Monteolivo.

Carmen Erazo, quien tiene un negocio en el sector de Monteolivo a un costado de la Simón Bolívar, menciona que las últimas semanas nota un cambio. Ya no escucha noticias sobre accidentes en esta vía. Al circular por esta arteria vial tampoco ha visto congestión vehicular por esta causa.

Lenin Villacis, quien usa la Simón Bolívar para dirigirse desde la Loma de Puengasí hasta la Kennedy, comenta que tras la instalación de los radares se ve menos imprudencia. “Aparte del control se requiere educación vial”.

En esta avenida se cuenta con ocho radares fijos que detectan el exceso de velocidad de manera automática. Desde el 15 de junio que están operativos se han detectado a 4 289 presuntos infractores. En promedio son 55 por día. Por esta avenida circulan en promedio 70 000 automotores diariamente, en esta temporada.

El exceso de velocidad es uno de los principales factores que causan accidentes de tránsito, informó la AMT. Pero aparte de estos dispositivos de control, la disminución de la carga vehicular en esta avenida y los factores climáticos han contribuido a la disminución de los siniestros.

Alrededor de 30 000 vehículos dejaron de circular en esta vía, por las vacaciones. De 100 000 se pasó a 70 000. Además, la calzada permanece seca. Las lluvias no son muy recurrentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)