6 de julio de 2015 17:12

Plan Cero Accidentes arrancó en Santo Domingo

Plan cero accidentes de la Prefectura de Santo Domingo para evitar accidentes en las vía. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Plan cero accidentes de la Prefectura de Santo Domingo para evitar accidentes en las vía. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

En carpas naranjas ubicada en las vías que conducen a Quito, Quevedo y Esmeraldas desde Santo Domingo se efectúa un plan para evitar accidentes en las arterias por las que deben transitar los feligreses para asistir a la misa, que presidirá mañana martes el papa Francisco en Quito.

Los transeúntes pueden solicitar ayuda mecánica en caso de un desperfecto en el vehículo. La atención es gratuita y es organizada por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este plan se activó el 5 de julio de 2015 y se mantendrá hasta el 8 de julio de 2015.

La atención será las 24 horas del día, con servicio mecánico, informativo y mantenimiento vial. Según Rodrigo García, coordinador del Plan Cero Accidentes, también se prestarán servicios de primeros auxilios con la Cruz Roja, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.

Hasta el momento solo han atendido alrededor de 10 casos de auxilio mecánico. Uno de estos sucedió ayer en la vía Alóag – Santo Domingo, donde la carpa informativa está ubicada en el kilómetro 78. “Mientras patrullábamos por la vía, vimos a una familia que necesitaba ayuda. Debían cambiar una llanta que se dañó. En 20 minutos solucionamos el problema”, aseguró el socorrista Alejandro Solórzano.

En la vía Las Mercedes – San Miguel de los Bancos, en cambio, se atendió un accidente de tránsito en una motocicleta. No hubo heridos de gravedad. El conductor de la moto sufrió lastimaduras en las piernas. El socorrista Milton Peña señaló que esperan que desde este 6 de julio de 2015 a partir de las 16:00 inicie el tráfico vehicular en las vías porque los feligreses viajarán a la misa que se dará mañana 7 de julio de 2015, en el parque Bicentenario a las 10:30.

Según Solorzano la vía Alóag – Santo Domingo se encuentra habilitada. Durante esta mañana se realizaron trabajos de bacheo para que en la tarde los usuarios viajen sin inconvenientes. Este día una máquina cargadora está realizando patrullajes por si hay derrumbes limpiarlos enseguida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)