21 de marzo de 2015 15:38

Desde el miércoles hasta el viernes se dieron 68 accidentes en Quito

Accidente Quito

Un vehículo perdió pista en la avenida Simón Bolívar el 18 de marzo. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Ana Guerrero
(I)

En la semana de lluvias en la capital se registraron varios incidentes. Desde el miércoles 18 de marzo hasta el viernes 20 de marzo, se dieron 68 accidentes de tránsito, entre estos volatineros y pérdidas de pista. Las vías donde más siniestros se atendieron fueron: Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Autopista General Rumiñahui y Manuel Córdova Galarza.

Según informó Christian Rivera, director del Coe Metropolitano, hasta el mediodía de hoy, 21 de marzo de 2015, no se registraron eventos de importancia, tomando en cuenta que el día estuvo despejado, a diferencia del resto de la semana. También se atendieron ocho emergencias provocadas por saturación de agua en taludes, en diferentes zonas de la ciudad, incluidas las parroquias rurales.

El mayor suceso, de acuerdo con datos del Ecu-911, fue el registrado en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo, en el que resultaron seis personas muertas; y otra más en el kilómetro 78 (Alluriquí).

En el plan de atención de emergencias, informó Rivera, participan 35 instituciones de los gobiernos nacional y local. En el equipo trabajan 1 500 personas. Agregó que en la época de lluvias, en noviembre del año pasado, se dieron, en promedio, tres accidentes por hora. Hay que recordar, apuntó, que las lluvias son solo un factor que incide en los accidentes en las calzadas, pero que lo primordial es que los conductores tomen las debidas precauciones, como no exceder los límites de velocidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró entre el 1 y el 19 de marzo, 786 siniestros. En estos hubo 433 heridos y 11 fallecidos.

Adicionalmente, se registraron pequeños deslizamientos en la vía Calacalí-La Independencia. Sin embargo, no se registraron accidentes, al menos hasta el mediodía de hoy 21 de marzo.

El Ecu 911, indicó que también se identificaron y atendieron deslizamientos en el sector de Pedro Vicente Maldonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)