14 de julio de 2015 14:00

Un árbol cayó sobre tres vehículos en el norte de Quito

Árbol cáido

Los ocupantes de los vehículos no sufrieron heridas. Los automotores sí resultaron afectados. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 2
Ana María Carvajal

Un Toyota Fortuner, un Kía Sportage y un Chevrolet Aveo fueron afectados por el impacto de un sauce de aproximadamente 50 años, cuando circulaban por la avenida Gaspar de Villarroel, en el norte de Quito. El hecho se produjo cerca de las 12:10 de este martes 14 de julio del 2015.

Los ocupantes de los vehículos no sufrieron heridas, según Fausto Hidalgo, jefe de Seguridad de la Zona Norte del Municipio de Quito. Sin embargo, los automotores sí resultaron afectados.

Hidalgo aseguró que los costos de reparación de los vehículos correrían por cuenta del seguro de la Unidad de Espacio Público del Municipio de Quito. Primero se hará una evaluación de los daños y luego se cancelará el valor correspondiente por cada automotor, dijo.

A esta hora (13:20) ya habían sido retirados los automóviles, pero continuaban las tareas de limpieza en la avenida Gaspar de Villarroel, por lo que el tránsito vehicular continuaba suspendido en la vía, entre la avenida De los Shyris y la calle El Sol, en los dos sentidos.

Personal de la Unidad de Espacio Público del Municipio de Quito cortaba las ramas y el tronco con motosierras, para luego embarcarlas en volquetas. También retiraban con cuidado unos cables que cayeron con el árbol.

Hidalgo agregó que, según versiones de testigos, esta mañana un camión, que transportaba un furgón, se habría impactado contra el árbol, por lo que se cree que las raíces del sauce quedaron debilitadas y cayó repentinamente al mediodía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)