5 de enero de 2016 12:15

Esta mañana hubo cinco accidentes y tres heridos en Quito

Un accidente se registró la mañana de este martes 5 de enero del 2016 en el sector de El Trébol, en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Un accidente se registró la mañana de este martes 5 de enero del 2016 en el sector de El Trébol, en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Padre, madre y un niño, de 4 años, fueron llevados de emergencia hacia los hospitales de la Policía y Padre Carollo, luego de que su vehículo Hyundai gris se estrellara contra un bus en la av. Simón Bolívar.

Los testigos indicaron que el choque se dio cuando el bus realizó un giro en U sin percatarse de que el auto gris circulaba con velocidad en el sentido sur- norte. Este accidente ocurrió a las 06:40 de este martes 5 de enero del 2016, en el sector del Troje, cerca de la escombrera, en el sur oriente de Quito.

Luego del choque, el conductor del bus se escapó, por la av. Simón Bolívar, en el sentido sur a norte. Los testigos lograron tomar las placas del vehículo.

Mientras tanto la familia quedó herida en el auto. Presentaban traumatismos y laceraciones a causa de que todos los vidrios del vehículo se rompieron y cayeron sobre ellos. También la carrocería estaba destruida y deformada, en especial en la puerta del conductor, que presentaba un hundimiento. Sobre el asfalto quedaron las piezas del vehículo: luces, guardachoques, latas, espejos, vidrios, etc. También había manchas de sangre.

Equipos del Cuerpo de Bomberos y de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito tendieron esta emergencia. Los equipos de socorro demoraron una hora y media en realizar la limpieza y restablecer la circulación vehicular, pues el carril derecho de la av. Simón Bolívar permaneció cerrado.

Este fue el primer accidente que se reportó esta mañana a través del Sistema de Vigilancia Ecu 911. En total hubo cinco siniestros en la capital. El segundo de esta serie de percances sucedió en la avenida Simón Bolívar a la altura de la av. Interoceánica. Una camioneta perdió la estabilidad y se volcó. Esto sucedió a las 07:00. Una hora más tarde, otro vehículo pequeño negro se estrelló en el mismo punto. De estos hechos no se reportaron heridos. Peo se formó una gran congestión vehicular que continuaba pasadas las 09:30.

El cuarto incidente sucedió en la av. Velasco Ibarra, en el sector de El Trébol. Una buseta blanca y un auto se chocaron. Solo se reportaron daños materiales, pero este incidente caotizó aún más el tráfico vehicular que desde las 07:30 ya era intenso.

El último incidente también sucedió en la Simón Bolívar a la altura de la av. Interocenánica. Una furgoneta escolar perdió estabilidad y cayó en la cuneta, luego de dar vueltas sobre el asfalto. No se reportaron heridos. Durante toda la mañana la Agencia Metropolitana de Tránsito solicitaba en su cuenta de Twitter que los conductores tomaran precauciones y redujeran la velocidad debido al mal clima. En los tramos de la av. Simón Bolívar, en donde ocurrieron los siniestros, hubo presencia de neblina y lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)