11 de octubre de 2014 12:34

Accidentes en la Alóag - Santo Domingo durante feriado

Un camión con material reciclable se volcó dejando dos carriles inhabilitados en el kilómetro 25 de Alóag - Santo DomingoFoto: Cortesía Mario Maldonado

Un camión con material reciclable se volcó dejando dos carriles inhabilitados en el kilómetro 25 de Alóag - Santo DomingoFoto: Cortesía Mario Maldonado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 15
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Cuatro accidentes de tránsito se registraron durante los dos primeros días del feriado en la vía Alóag – Santo Domingo.
El primero se suscitó ayer viernes 10 de octubre, aproximadamente a las 12:00, en el kilómetro 25 de esta vía. Un tráiler cargado de material reciclable se volcó dejando dos carriles inhabilitados, dado que el cargamento que llevaba se desperdigó varios metros.

Se necesitó de una grúa, cargadora y una volqueta para retirar el automotor y los desperdicios de la calzada. Cerca de las 16:00 se habilitó el paso por los cuatro carriles.

Dos horas después del primer siniestro se registró otro accidente en el kilómetro 54, antes de llegar a Tandapi. Un taxi y un camión de carga colisionaron dejando dos personas heridas.
Un accidente similar se suscitó en el kilómetro 66. En este caso dos autos chocaron de forma frontal. El hecho no dejó heridos de gravedad.

Para Carmen Vargas, conductora, el transitar por esta carretera en época de feriado es peligroso. “Siempre que hay vacaciones o feriado hay más vehículos en las vías y estos no toman las precauciones necesarias”.

El último accidente, entre una camioneta y un auto, se produjo la mañana de este sábado 11 de octubre, a las 06:00, en el kilómetro 20. Fue un impacto lateral y no dejó heridos.

El director provincial de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Mario Maldonado, manifestó que una de las principales razones de los accidentes de tránsito es la infracción de los límites de velocidad. “Cuando un conductor va a una velocidad moderada su capacidad de reacción ante una eventualidad de cualquier tipo es mayor, por ello hay que tratar de reducir la velocidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)