8 de junio de 2015 23:10

Un promedio de 95 accidentes de tránsito ocurren cada día en el país

accidente Velasco

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Sara Ortiz

El irrespeto de las señales de tránsito, por ejemplo, un conductor que se pasa la luz roja de un semáforo, es la causa principal para que en el país se registraran 11 439 accidentes de tránsito de enero a abril de este año. Esto significa que en promedio ocurrieron 95 siniestros al día, según la Agencia Nacional de Tránsito.

La segunda causa para los siniestros viales es conducir a exceso de velocidad y la tercera es no ceder el derecho de vía a otros vehículos.

En los cuatro meses 8 042 personas resultaron heridas ya sea por un arrollamiento, tras ser atropelladas, por chocar contra otro vehículo o salir disparado desde una moto a alta velocidad.

Entre estas víctimas consta Nicolás Vola, un argentino de 25 años que sufrió un accidente el pasado 2 de junio de 2015 en El Carmen, Manabí, cuando viajaba con su novia, Paula, de 21, en su gira de motocicleta por Latinoamérica. Su estado de salud es delicado, presenta fracturas en el tórax, el esternón, las costillas, la cadera y la pelvis.

Por provincias, Pichincha es donde más percances viales ocurren. El 43,7% de todos los siniestros sucede en esta provincia. En cuatro meses sumaron 5 009. Le sigue Guayas con 2 153 accidentes, en Tungurahua se registraron 519 y en Imbabura 482.

Accidentes en Ecuador
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)