18 de julio de 2015 19:50

Una familia sobrevivió una caída a una quebrada

En la vía Calacali Nanegalito un accidente de tránsito dejo 5 heridos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

En la vía Calacali Nanegalito un accidente de tránsito dejo 5 heridos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 20
Indiferente 5
Sorprendido 25
Contento 15
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Una camioneta se salió de la vía y terminó en una quebrada en el Kilómetro 43 de la vía a Nanegalito. Sus cinco ocupantes sobrevivieron a una caída de 120 metros con policontusiones. El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 de este sábado 18 de julio.

Según testigos, la camioneta Chevrolet Luv color blanco iba a exceso de velocidad y en la curva perdió pista y cayó al barranco. "Uno salió caminando", relató uno de los trabajadores del sector que ayudó en el rescate de las personas heridas. Además en el vehículo viajaba una mujer embarazada, de 29 años; un joven de 16 años; una niña de 13 y uno de 7.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 despachó a las unidades de emergencia a las 14:28 de este sábado, informó el capitán Pablo Andino del Cuerpo de Bomberos de Quito. Llegaron al lugar a las 15:00 para rescatar a las personas afectadas que se encontraban dispersas entre los matorrales.

Según Roberto Lima, uno de los trabajadores que ayudó en el rescate, solo la mujer embarazada permaneció en el vehículo hasta que llegara al final de la quebrada. Ella sería la persona con más traumatismos, según el informe.

Todos los ocupantes fueron llevados en ambulancias al Hospital San Francisco. Jefferson Calderón, paramédico, que intervino en la operación, indicó que aunque todos estaban conscientes al momento del rescate, se debe esperar la valoración médica.

Durante el lapso de tiempo que duró el rescate y traslado de los heridos se generó tráfico en el sector. Agentes de tránsito recordaron que la semana pasada también hubo un accidente en el mismo lugar donde falleció una persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (6)