22 de junio de 2016 08:24

Colisión de seis vehículos en la Simón Bolívar la mañana de este 22 de junio

Ningún conductor ni acompañante resultaron heridos en el incidente. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Ningún conductor ni acompañante resultaron heridos en el incidente. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Evelyn Jácome

Los conductores de seis vehículos se vieron involucrados en un accidente múltiple la mañana de este miércoles 22 de junio del 2016. Los automotores transitaban por la avenida Simón Bolívar, sentido sur-norte. A la altura de la autopista General Rumiñahui se suscitó el choque.

Según un reporte del COE Metropolitano, el hecho ocurrió aproximadamente a las 06:30. Debido al incidente, el carril izquierdo de la avenida, junto al parterre, se cerró.

Al lugar acudieron seis agentes metropolitanos de tránsito para ayudar en la movilidad de la zona. No obstante, el hecho generó tránsito pesado en los carriles sentido sur-norte de la Simón Bolívar, a la altura del intercambiador de Monjas. Se presentó una gran conexión desde la Loma de Puengasí. Además se habilitó un contraflujo a la altura de la gasolinera de Petrocomercial.

A las 06:45 las grúas comenzaron a llegar al lugar para retirar a los vehículos.

Los vehículos involucrados son una camioneta Chevrolet Luv Dmax gris, dos Grand Vitara uno plateado y otro gris, un Chevrolet Corsa color plata y dos automotores también plateados. Afortunadamente, ningún conductor ni acompañante resultaron heridos.

La Policía investiga las causas que ocasionaron el accidente y recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Alfredo Viteri, experto en movilidad, recomienda tener al menos tres metros de distancia entre un vehículo y otro. Así, se podría realizar cualquier maniobra y evitar el impacto en caso de un frenazo repentino. Si el pavimento está mojado, la distancia debe ser mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)