10 de diciembre de 2015 19:31

Un vehículo cae sobre laguna y sus ocupantes salen ilesos

Auto cayó a una laguna

El vehículo, luego de ser recuperado, fue llevado a los patios de retención de la Policía en el cantón Quinindé. Foto: cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

El vehículo Grand vitara color plomo, en el que iban dos ocupantes, se precipitó sobre una laguna en el kilómetro 69 de la vía Esmeraldas- Quinindé-Santo Domingo.

La noche del miércoles 9 de diciembre del 2015, el auto circulaba en ese tramo lastrado de la carretera, cuando de manera aún no determinada se fue al vacío. El conductor y el copiloto debieron romper las ventanas y salir nadando hasta la superficie. Testigos cuentan que las dos personas resultaron ilesas y que tuvieron que esperar hasta este jueves 10 de diciembre para recibir ayuda.

El vehículo fue reflotado con la colaboración de personas que ataron una cuerda en la cabina del automotor. Una grúa se unió a las labores de rescate bajo la supervisión de policías.

Durante la maniobra la circulación se suspendió por el lapso de una hora y al mediodía se restableció. Moradores del lugar señalaron que no es la primera vez que sucede algo similar. Desde el 14 de mayo de 2015, cuando se hizo un corte obligado en la vía, han ocurrido cuatro siniestros de automotores que descendieron al agua tras perder el control.

El tramo tiene 50 metros de largo y cinco de ancho y, además, una ligera pendiente que impide transitar con normalidad. A los costados se encuentra la poza de agua como resultado del colapso de unas alcantarillas.

A lo largo de la vía se han presentado deformaciones en la calzada por fallas geológicas como la que se encuentra a la altura de los recintos El Roto y la entrada a Cube.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas ofreció intervenir estos problemas en su totalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)