4 de febrero de 2015 08:27

Al menos siete personas fallecieron en accidente de tren en suburbio de Nueva York

La Autoridad Metropolitana de Transporte y la policía después del accidente de Metro-North. Foto:  Michael Graae / AFP

La Autoridad Metropolitana de Transporte y la policía después del accidente de Metro-North. Foto: Michael Graae / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos siete personas fallecieron en un accidente de tren en un suburbio de Nueva York y 12 más resultaron heridas, informaron hoy medios estadounidenses citando a la policía.

El accidente se produjo en Valhalla, unos 40 kilómetros al norte de Nueva York. Un tren suburbano repleto de pasajeros embistió un automóvil que se encontraban sobre las vías.

La conductora del todoterreno murió, así como seis personas que viajaban en la parte delantera del tren. Entre los 12 heridos figura también el conductor del convoy.

La televisión mostró imágenes del vehículo totalmente calcinado. Según el diario "The New York Times", la mujer estaba cruzando las vías cuando la barrera bajó y cayó sobre el techo del coche. La conductora salió del vehículo para ver lo que había pasado. Después se subió nuevamente a su jeep y se desplazó hacia adelante. En ese momento, el coche quedó varado en las vías y fue arrollado por el tren.

El convoy arrastró el coche unos 120 metros, dijo el director del distrito de Westchaster, Rob Astorino, citado por la cadena CNN. El vagón delantero y el automóvil se incendiaron.

Numeros pasajeros en la parte delantera del tren rompieron las ventanas para salir o lograron ponerse a salvo por las salidas de emergencia. Cientos de personas fueron trasladadas primero a un gimnasio cercano y luego en autobuses a otros lugares.

Según CNN, había 650 pasajeros en el tren, cifra que la emisora CBS elevó a 850. La policía está investigando por qué el automóvil quedó varado en las vías y si la barrera ya estaba bajando cuando la mujer cruzó el paso a nivel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)