1 de abril de 2016 13:37

Dos muertos en un accidente de tránsito en la vía Quito- Papallacta

Un bus perdió pista la madrugada de este 1 de abril y se accidentó en la vía Quito- Papallacta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un bus perdió pista la madrugada de este 1 de abril y se accidentó en la vía Quito- Papallacta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 63
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 2
Diego Bravo
(I)

Un bus de la cooperativa Occidental, que cubría la ruta Shushufindi-Quito, se accidentó la madrugada de este viernes 1 de abril del 2016, en la denominada 'Curva de la muerte', kilómetro 6 de la vía Quito-Papallacta.

Así lo informó el servicio de emergencia ECU 911, en su cuenta de Twitter.

En ese sitio se encuentra la localidad de Palaguillo (Pifo). Quienes viven en ese sitio escucharon un fuerte estruendo y era el bus que se cayó junto a un sembrío de maíz ubicado 20 metros abajo de la carretera.

Eran aproximadamente las 04:00. En el Cuerpo de Bomberos se informó que en el vehículo viajaban 25 pasajeros y murió el chofer, Noé Cruz, de 47 años y una niña que todavía no había sido identificada de 8 años aproximadamente.

"Ellos murieron por el impacto del vehículo", informó Patricia Arias integrante del Cuerpo de Bomberos.

Al lugar acudieron cuatro ambulancias y los heridos fueron trasladados a los hospitales De los Valles, Enrique Garcés, Calderón y Clínica de especialidades Tumbaco. "Ellos tenían golpes. Otros presentaban fracturas, pero se encontraban estables", precisó Arias.

Una pasajera, de 15 años, que resultó ilesa, contó que el vehículo iba rápido. A la altura de la Virgen de Papallacta, se escuchó un fuerte golpe en el motor y el chofer no paró. Cuando llegaron a la curva de Palaguillo, el bus perdió los frenos, se volcó y terminó junto al sembrío de maíz.

"Yo me senté en la mitad del carro, junto a la ventana. Sentí un fuerte sacudón por el choque y terminé en la parte posterior del bus, a lado de las maletas", manifestó la pasajera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (103)
No (14)