18 de febrero de 2015 21:46

Exceso de velocidad entre las causas más frecuentes de accidentes de tránsito

Un accidente de tránsito se registró este martes, 17 de febrero del 2015, en el cantón San Miguel de los Bancos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Un accidente de tránsito se registró el martes, 17 de febrero del 2015, en el cantón San Miguel de los Bancos. Dos personas fallecieron. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

Volcamientos, choques, colisiones y otros accidentes de tránsito conformaron el mayor número de emergencias que se produjeron durante el feriado de Carnaval. Se conoce de manera preliminar, que el exceso de velocidad cobró la vida de dos personas cuando retornaban a Quito.

Según las autoridades, gran parte de los accidentes de tránsito se produjo por la imprudencia y la impericia de los conductores. Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito, indicó que el exceder los límites de velocidad aumenta la posibilidad de un siniestro.

En el kilómetro 74 de la vía Calacalí-Los Bancos, el martes pasado, un carro se volcó. Producto del incidente, dos mujeres murieron. Los policías que atendieron la emergencia indicaron que el conductor perdió el control del vehículo porque iba a exceso de velocidad.  

En el retorno del feriado, muchos viajeros se quejaron por las altas velocidades que alcanzan los conductores. En el balance preliminar del feriado se atendieron 135 emergencias por accidentes de tránsito.

David Villacrés, vía Facebook, escribió que se debe manejar con prudencia. “Sean cuales sean las condiciones de las carreteras, el conducir de forma consciente evitaría tanta desgracia”.

En la misma red social, Ernesto Salguero comentó que pocos fueron los automóviles que no sobrepasaron los límites de velocidad en la vía a Santo Domingo. “Era increíble, casi me chocan por varias veces. No sé qué piensa la gente tras un volante”.

La Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito advirtieron a los conductores que bajen la velocidad. Incluso se instalaron radares para sancionar a quienes excedan los límites en ciertas vías pero ni eso logró que se viaje a una velocidad moderada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)