21 de octubre de 2015 12:34

Congestión vehicular en la av. Mariscal Sucre por el choque de dos vehículos

Choque taxi

Este 21 de octubre, en El Pinar Alto, se produjo un choque entre un taxi y auto particular. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 5
Valeria Heredia
y Betty Beltrán

La mañana de este miércoles 21 de octubre del 2015 se registró un accidente de tránsito en la avenida Occidental, en el norte del Distrito. Se dio en la zona de El Pinar Alto. Se trató de un volcamiento de un automotor. 

El incidente provocó una congestión vehicular de más de cinco kilómetros en ambos sentidos de la avenida Mariscal Sucre. Los vehículos que iban en sentido sur-norte circulaban, a las 11:30, a un promedio de 15 kilómetros por hora. Y los del carril norte- sur, iban a cinco por hora.

Mauricio Solís, oficial del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), comentó que alrededor de las 10:00 ocurrió un choque y volcamiento entre dos vehículos: un automóvil de color blanco y un taxi. Hubo una persona herida, el conductor del taxi, pero fue chequeado y se le dio el alta en el mismo lugar del accidente.

Los vehículos fueron detenidos y trasladados a los patios de retención vehicular por las grúas de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Ese suceso provocó, afirmó el oficial, una impresionante congestión vehicular. Lamentablemente uno de los vehículos quedo obstruyendo un carril de la avenida y el otro carro, los otros dos carriles.

Eso caotizó el tráfico y por un lapso de 45 minutos estuvieron cerrados los tres carriles de sur a norte. Al ser una vía arterial, dijo el oficial, un solo accidente provoca este tipo de congestión.

El policía agregó que algunos factores que contribuyen a los accidentes de tránsito son impericia e imprudencia. Por eso la recomendación que reiteró es conducir a la defensiva y evitar cualquier accidente de tránsito.

Maira Mira, agente metropolitana de tránsito, agregó que se hicieron los desvíos respectivos y se enviaron las unidades; se desplegó personal suficiente y 35 motos para habilitar el tránsito.

Inés Vélez, vecina de la zona, pidió mayor control de los uniformados, porque -según indicó- cada vez se registran más accidentes en esta vía.

Al lugar del percance acudieron ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos, una ambulancia y una camioneta de esta entidad. Además, estaban presentes agentes de tránsito, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)