11 de mayo de 2016 16:12

El tráiler accidentado en Pifo llevaba ayuda a los damnificados de Manabí; dos personas murieron

El tráiler se impactó contra un talud en la denominada curva de la muerte. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El tráiler se impactó contra un talud en la denominada curva de la muerte. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 60
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 5
Mayra Pacheco
(I)

Juan Carlos J., de 34 años, y Byron C., de 28 años, fallecieron este miércoles 11 de mayo en un accidente de tránsito en la vía Pifo, en el kilómetro seis. La cabina del tráiler en la que ambos viajaban quedó destrozada, luego de impactarse en contra de un talud en la denominada curva de la muerte.

El vehículo pesado, de placas KAB 748 en el que se movilizaban el conductor, Juan Carlos J., y su acompañante Byron C. llevaba un camper donado por una empresa petrolera. Iban en un convoy llevando viviendas temporales desde El Coca, en la provincia Francisco de Orellana, para los afectados del terremoto de Pedernales, en Manabí. Eran tres automotores.

Las causas de este siniestro están por determinarse. Enrique Torres, jefe del Servicio de Investigaciones de Tránsito (SIAT) de la subzona de Pichincha, mencionó que se analizarán las evidencias para conocer qué sucedió. “Ellos viajaban en grupo. Estaban descansados, durmieron en Baeza. No entendemos que pasó”, comentó Jairo Cabrera, amigo de las personas que fallecieron.

La zona donde se produjo este siniestro tiene una curva pronunciada y una pendiente en bajada. Junto al talud quedaron restos del automotor, focos, pedazos de la carrocería, vidrios rotos. La estructura del camper, que era metálica y de fibra, quedó torcida.

Accidente en "La curva de la muerte"

El resto de las ayudas que se encontraban en buen estado serán transportadas hacia a su destino final. Las víctimas mortales fueron trasladadas al Departamento de Medicina Legal, en Quito, para los trámites correspondientes.

Con este accidente suman ya 16 los siniestros presentados en esta zona, en lo que va del año, informó Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Municipalidad de Quito.

Por esto. recomendó a los conductores revisar el estado mecánico de los automotores antes de viajar, respetar la normativa de tránsito y no manejar si presentan cansancio.

El tráiler accidentado se habría impactado con una peña, en el sector de Pifo, este 11 de mayo del 2016. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (8)