5 de marzo de 2015 11:59

Accidente de tránsito entre una moto y un taxi deja un policía herido

En el norte de Quito se produjo un accidente entre un policía metropolitano y un taxista. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el norte de Quito se produjo un accidente entre un policía metropolitano y un taxista. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Andrea Gordón

Un choque entre un taxi Hyundai y una moto de la Policía Metropolitana se registró a las 10:20 de este jueves 5 de marzo. El incidente ocurrió en la intersección de la avenida 10 de Agosto y la calle Cuero y Caicedo en la vía exclusiva del Trolebús. El policía que manejaba la moto resultó herido.

Según las versiones de los moradores del sector, el impacto fue tan fuerte que el policía salió despedido de la moto por el impacto.

El conductor del taxi manifestó que por la vía del Trole pasó una caravana con varias motos y agentes de la Policía Metropolitana detuvieron a los carros que circulaban por el sector. Después de que pasaron los vehículos, los agentes, le dieron la señal para que siguiera por la calle Cuero y Caicedo. “De repente, pasó un solo policía en la moto y en ese momento se impactó. Yo crucé cuando el semáforo estaba en verde”, relató el conductor.

Uno de los agentes indicó que esta versión debe ser contrastada por las cámaras del ECU 911 instaladas en el semáforo. Además, indicó que la caravana estaba custodiando a una persona que acudía a una audiencia. Esto es permitido siempre que el ECU 911 autorice el uso de las vías exclusivas de la ciudad.

Al lugar llegó una ambulancia que estaba cercana para atender al herido. Según los paramédicos, se encontraba estable. Sin embrago, fue llevado al Hospital Metropolitano de Quito para que fuera evaluado por el personal médico.

El conductor del vehículo fue aprendido por los Agentes de Tránsito hasta que se realicen las respectivas investigaciones y se determine la salud del herido.

Los taxistas de la cooperativa del carro involucrado llegaron al lugar para evitar que se llevarán el automotor. Los trolebuses que transitan por este sector están circulando por el carril de norte a sur hasta que se retiren la moto y el taxi. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)