22 de mayo de 2017 18:45

Un fallecido y 8 heridos es el saldo de un accidente en la vía Alóag - Santo Domingo

Un bus y un camión que transportaba ganado se impactaron en el kilómetro 65 de la vía Alóag- Santo Domingo este 22 de mayo de 2017. Foto: Cortesía

Un bus y un camión que transportaba ganado se impactaron en el kilómetro 65 de la vía Alóag- Santo Domingo este 22 de mayo de 2017. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 26
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Belén Merizalde

Una persona fallecida y ocho heridos es el saldo de un choque entre un bus interprovincial de la Cooperativa San Cristóbal y un camión que transportaba ganado.

El accidente ocurrió a las 14:43 del lunes 22 de mayo de 2017, en el kilómetro 65 de la vía Alóag - Santo Domingo, en el sector de Tandapi.

"Se trató de un choque frontal, lo que hizo que los vehículos quedaran en medio de la vía", explicó el cabo primero Oscar Cabezas, del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT).

Tito Cárdenas, de aproximadamente 32 años, era quien conducía el camión y producto del impacto perdió la vida inmediatamente. En el cajón del automotor se encontraban 12 cabezas de ganado que debían llegar hasta el Camal Metropolitano, en el sur de Quito.

"Hoy hemos perdido a un compañero, que era padre de familia, que era amigo. Esto nos deja un gran dolor", comentó Otto Páez, dueño de 10 de las 12 reses que se transportaban en el camión.

Mientras tanto los ocho pasajeros del bus interprovincial que resultaron heridos fueron llevados a casas de salud de la ciudad de Santo Domingo.

Los automotores accidentados interrumpieron el tránsito vehicular que fue inhabilitado mientras se realizaban las pericias de ley.

Aproximadamente a las 19:00 los carros fueron retirados de la calzada para ser llevados a los patios de retención de la ciudad de Machachi. Mientras tanto los bomberos, con la ayuda de una manguera realizaban la limpieza de la vía para habilitar el tránsito.

Al menos 4 kilómetros de tráfico se registró en sentido Quito - Santo Domingo, por lo que algunos conductores, en su mayoría de transporte pesado, decidieron apagar sus automotores para no gastar combustible y esperar con paciencia hasta que aperturaran la carretera para continuar con su trayecto.

Según informó Cabezas la policía desconocía el paradero del conductor del bus.

El SIAT realizará las pericias necesarias para poder determinar las causas que produjeron este accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (18)