28 de agosto de 2014 20:23

El accidente en Tambillo causó 19 heridos

bus interprovincial se accidentó en Tambillo

El bus interprovincial se volcó y bloqueó el tránsito en uno de los carriles de la vía Panamericana Sur. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Traumatismos, magulladuras y contusiones. Esas fueron las lesiones que presentaron 19 pasajeros del bus de la cooperativa Ecuador Ejecutivo, que en la mañana de este jueves 28 de agosto, resultaron heridos después de que la unidad se volcara en la Panamericana sur, en Tambillo, a 35 kilómetros al sur de Quito.

Las cuatro ambulancias y los socorristas que atendieron el suceso, trasladaron a los heridos a diferentes casas de salud. Las primeras seis víctimas recibieron atención de emergencia en el Hospital General de Machachi.

Cinco de ellos fueron dados de alta antes de las 10:00. Dos heridos por golpes fueron llevados al Hospital un Canto a la Vida del Padre Carolo, en Quitumbe. Ellos también recibieron el alta cercas de las 11:00.

Cuadro miembros de una familia recibieron atención en el Hospital Enrique Garcés. Fuentes de esa casa de salud indicaron que a las cuatro personas se encontraban estables y serían dadas de alta en la tarde de hoy, excepto Ximena Caiza, de 22 años. La mujer primero debía pasar una revisión optalmológica ya que los médicos desconocían si se le habían incrustado vidrios de las ventanas de vehículo alguno de sus ojos.

En el Hospital Militar, en el norte de Quito, Edwin Romero, jefe encargado del área de Emergencia, aseguró que allí fueron atendidas cuatro personas, una madre y sus hijas de dos y 11 años; y el sargento Wilson Lutuala, de 42 años. Todos llegaron estables. Tras la revisión, el médico determinó tenían contusiones, pero ninguna de consideración.

Otra pareja de esposos, una familia oriunda de Riobamba, fueron atendidos de emergencia en la Clínica San Bartolo, en el sur de la urbe. La médica Paulina Morocho confirmó que Alfonso Guamán y su pareja, María Luz Guaranga, llegaron con contusiones en todo el cuerpo y que el hombre fue dado de alta pasado el mediodía, mientras que la mujer se quedó hospitalizada para observación.

El último herido, era un niño de tres años que fue llevado al Hospital de Niños Baca Ortiz. En esa casa de salud indicaron que la información del estado del menor se debía solicitar a través de carta a una funcionaria de la Zona 9.

En emergencia, una tía del niño contó que hasta las 14:00 no sabía cómo se encontraba el pequeño y que aún no había podido ingresar a verlo desde las 08:00 cuando llegó al centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)