17 de marzo de 2015 09:43

Un bus perdió pista en la av. Simón Bolívar

Avenida Simón Bolívar

En la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio La Argelia, un bus perdió pista. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 4
Evelyn Jácome
Quito

La neblina, la calzada mojada y el tráfico marcaron el inicio de la jornada a lo largo de la avenida Simón Bolívar de Quito, la mañana de hoy martes 17 de marzo del 2015.

A las 06:00, el bus número 1637 de la Cooperativa Vencedores perdió pista mientras circulaba por esta vía periférica de la ciudad, luego de que se reventara el neumático delantero derecho. El hecho ocurrió a la altura de La Argelia, en el suroriente.

Carlos Leime, uniformado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), contó que el vehículo pesado transitaba por el carril central norte-sur cuando perdió el control y quedó embancado entre la Simón Bolívar y el desvío a Guajaló. A las 08:50 la wincha retiraba el auto del lugar.

Afortunadamente, nadie resultó herido. El bus estaba vacío y se dirigía a hacer su primer recorrido. Solo hubo daños en el vehículo y en el parterre.

A partir de las 08:00, a la altura de El Inca, también se registró una fuerte congestión en los tres carriles que conectan a la Simón Bolívar con la Eloy Alfaro, en sentido occidente-oriente.

Desde allí hacia el sur, la arteria tuvo otros embotellamientos con conductores que iban de sur a norte e intentaban ingresar a Quito, a la altura del intercambiador de Monteolivo, en el ingreso al túnel Guayasamín, en el sector de Guápulo. En el sector del intercambiador de la Ruta Viva, los vehículos circulaban a no más de 20 kilómetros por hora. Otro trancón en ese mismo sentido ocurrió a la altura de la Universidad Internacional.

Además de la Simón Bolívar, a causa de las lluvias, también hubo congestión en todas las vías importantes de la ciudad: Mariscal Sucre, De la Prensa, 10 de Agosto, Galo Plaza, Eloy Alfaro, 6 de Diciembre, De los Shyris, Patria, Velasco Ibarra, etc.

A las 08:15 en la avenida Napo, un auto se averió en uno de los carriles del sentido sur-norte, lo que caotizó la circulación desde el sur de Quito.

Hasta las 09:15, la Agencia Metropolitana de Movilidad, el ECU 911 y el COE Metropolitano alertaban sobre la peligrosidad de la calzada mojada y dieron recomendaciones a los conductores para evitar accidentes. Entre las más importantes: reducir la velocidad, mantener distancia prudente con el vehículo de enfrente, encender las luces medias del auto al conducir bajo lluvia y respetar las señales de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)