3 de enero de 2015 14:41

Un pequeño accidente en el nuevo puente sobre el Río Chiche

En el nuevo puente sobre el Río Chiche, las personas detienen sus vehículos para tomarse fotografías. Foto: Galo Paguay / ELCOMERCIO

En el nuevo puente sobre el Río Chiche, las personas detienen sus vehículos para tomarse fotografías. Foto: Galo Paguay / ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Quito (I)

En la madrugada del sábado 3 de enero, un camión con cerveza se volcó en el nuevo puente sobre el río Chiche. Pero no hubo víctimas. Por eso hasta las 10:30 de hoy se cerraron dos carriles de esa vía, hasta que Emaseo limpiara el sector, según el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano.

A partir de esa hora, la circulación fue normal en este puente, inagurado el 12 de diciembre del 2014.

Uniformados de la Unidad de Vigilancia de Tumbaco patrullaron la zona, como es costumbre. Y se detuvieron para solicitar a los conductores que circularan. Algunos autos se estacionaron en el lado derecho del puente sobre el Río Chiche. Y sus ocupantes bajaron para tomarse fotografías con cámaras y tablets. Dijeron que les provocaba vértigo mirar hacia abajo, desde las barandas. Pero de todas formas se quedaron unos minutos para guardar un recuerdo.

Agentes de la Policía Nacional advirtieron a la gente sobre el riesgo de caer por los vientos fuertes que soplan en la zona. Además, les dijeron que podrían resbalarse. Pese a las alertas, al menos unos seis vehículos se detuvieron en el lugar y sus pasajeros se bajaron para observar y hacer fotografías, en menos de 15 minutos.

La velocidad promedio para vehículos livianos en la Ruta Viva es de 90 kilómetros por hora. Cuenta con seis carriles, tres en cada sentido. También, tiene dos puentes: sobre los ríos San Pedro y Chiche. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) estima que la carga vehicular en esta vía, de 12,9 km, sea de 50 000 vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)